Félix Torres
Félix Torres convirtió el tanto de la igualdad en Quito, ante Brasil, para rescatar un punto clave.EFE

Félix Torres cumple su sueño con la selección ecuatoriana

El zaguero central del Santos Laguna mexicano, quien se ganó la titularidad en la Tricolor, dice que ya se imagina jugando el Mundial de Qatar 2022

A sus 25 años, ya tiene una historia que contar. Es Félix Torres, quien llegó de Portoviejo a Barcelona con 18 años, luego se fue a México y ahora dicen los entendidos que es el mejor zaguero central de la Liga MX. A eso se suman los dos goles anotados en las eliminatorias sudamericanas, con 10 partidos jugados.

Félix-Torres-Ecuador

Félix Torres: 'Estamos mentalizados en los nueve puntos'

Leer más

Torres le marcó a Brasil y luego dio el pase para la anotación ante Perú. De ensueño, considerando que es defensa. Y si eso parece poco, Torres es el líder en rechaces en México, con 43, y el tercer jugador con mayor cantidad de balones recuperados: lleva 21.

“Me siento muy bien, muy feliz de haber ido y apoyado a mis compañeros, de dar el máximo en cada encuentro que me toca estar y vivir esa linda experiencia de reunirme con mis compañeros de Ecuador”, expresó Torres al reintegrarse a los trabajos con el Santos Laguna.

Para un defensa, irse al ataque es como tocar el cielo. “Es lo que se viene buscando siempre, dar el máximo, aportar desde cualquier posición en la que estés. En mi caso soy un defensa, y haber contribuido con un gol y una asistencia es algo muy valioso para mí. Mis compañeros me brindan esa confianza para así yo sacar mi potencial y aportar con mi granito de arena”.

Sobre su accionar en el equipo del DT Gustavo Alfaro, señala que es una experiencia muy linda, “es mi sueño de niño; siempre quise portar una camiseta de la selección. Defender esos colores es algo maravilloso. Entrar al vestidor y ver tu nombre puesto en esa camisa sabiendo que vas a defender a 17 millones de ecuatorianos es algo inolvidable”.

Al hablar de la próxima gesta ecuménica, puso su mente a volar. “Me visualizo jugando el Mundial, nos falta muy poco; tenemos que afinar algunos detalles para cerrar muy bien las eliminatorias y después empezar a soñar en grande, que es ya estando en Qatar”.

Sabíamos que (Félix Torres) tenía grandes virtudes. Hizo muchos sacrificios para mejorar y ser el jugador completo que es ahora.

Guillermo Almada, exentrenador del Santos Laguna
JANNER-COROZO-GONZALO-PLATA

Selección ecuatoriana: Velocidad y desborde, argumentos tricolores

Leer más

Guillermo Almada, quien dirigió a Torres en el Ídolo y luego lo pidió para el Santos, no tiene dudas de que Félix es el mejor zaguero de México, “pero aún no llega al techo que puede dar”.

“Félix puede jugar en cualquier equipo del mundo, seguro que dará mucho. Nos alegra que le vaya bien, tiene una gran familia, es un buen chico”, manifestó a EXPRESO el uruguayo acerca del zaguero nacional.