FELIPE-CAICEDO-GOL-LAZIO
El delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, ha sido clave en cuatro victorias de la Lazio en la Serie ARICCARDO ANTIMIANI

Felipe Caicedo, el de los goles importantes

El ecuatoriano está por cerrar su cuarta temporada en la Lazio con un saldo a favor. Su aporte ha sido vital en varios encuentros de la Serie A

Felipe Caicedo cumplió. Aunque todavía restan dos jornadas para la finalización de la Serie A de Italia, el delantero ecuatoriano ya tiene el saldo a favor.

Atlas-Puebla-Renato-Ibarra

Atlas gana, pero Renato Ibarra se retira lesionado

Leer más

A pesar de que no jugó con regularidad, marcó goles que han sido claves para mantener a la Lazio en la pelea por llegar a los torneos europeos. Por ahora está más cerca de la Europa League.

En total convirtió ocho tantos ligueros y uno en la Champions. De ellos, cinco sirvieron para sumar once puntos y otros dos para asegurar seis unidades más. Casi todos, en la recta final de los partidos.

El rendimiento de Caicedo puede ser analizado desde varias aristas. Una de ellas es que tuvo tranquilidad para enfocarse únicamente en su equipo. Al renunciar a la selección nacional evitó los desgastes generados en cada una de las convocatorias. Además, en esta campaña no tuvo tantas lesiones.

A cambio, tuvo que lidiar con varias versiones que lo ubicaron fuera del equipo. Su nombre estuvo siempre en las listas de jugadores candidatos a cambiar de club en las diferentes ventanas de traspasos de la campaña.

Pero él se mantuvo firme. La directiva lo respaldó y hasta existe la posibilidad de renovar el contrato.

Este tipo de situaciones externas, según el entrenador Janio Pinto, también se toman como un combustible para sacar algo más en la cancha. “Caicedo es importante en su equipo y gana valor. Eso hace que otros equipos se interesen en él. Y su respuesta ha sido demostrar que sí, que vale la pena ser perseguido por otros clubes”.

El director técnico Luis Soler resalta la campaña de Felipe Caicedo en la Lazio porque “es muy difícil seguir vigente”.

“Jugar en Europa y en un equipo como el suyo es muy difícil, porque hay mucha competencia. No termina de ser titular, pero cada vez que entra hace goles importantes, por lo que creo que seguirá”.

Para Soler, Felipao ha hecho lo necesario para mantenerse en la élite; pero si desea sumar más minutos, necesariamente tendrá que cambiar de equipo.

valladolid-villareal-pervis-estupiñán

El Villarreal derrota al Real Valladolid sin Pervis Estupiñán

Leer más