FELIPE-CAICEDO-GOL-LAZIO
Felipe Caicedo anotó nueve goles en la temporada anterior y le sirvieron al equipo para meterse en la Europa LeagueRICCARDO ANTIMIANI

Felipe Caicedo tiene más competencia

El ecuatoriano tendrá que luchar mucho más para contar con un espacio en la Lazio de Italia. Este fin de semana inicia la temporada de la serie A

El delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, tiene más competencia para esta temporada. Él fue uno de los atacantes más efectivos de la campaña anterior. Marcó nueve goles que valieron 11 puntos para que la Lazio se meta en la Europa League. Sin embargo, el panorama es incierto.

Bauman-Independiente

Así se jugará la fecha cinco de la segunda etapa de LigaPro

Leer más

¿Las razones? El entrenador Maurizio Sarri ha probado diferentes formaciones en la pretemporada y en la mayoría apostó al juego por los costados. No en vano, llegaron al club futbolistas como Pedro y Luka Romero, quienes tienen características de extremos.

Así, quedaría un solo espacio para el centro, que generalmente es ocupado por Ciro Immobile, el delantero estrella. Caicedo es considerado como una alternativa al cambio, pero para ello también está Vedat Muriqi, quien ha tenido más oportunidades.

Pero además, el mismo Pedro puede jugar por el callejón central, donde también aparece otro de los nuevos rostros para esta campaña: Felipe Anderson. Su función principal es la organización del juego, pero igual ha participado como segundo atacante.

Bobby Adekanye es otro delantero de la plantilla, pero él confesó que ya le notificaron que no entra en los planes del entrenador y está buscando alternativas. De todas maneras, sigue siendo parte del club.

Durante la pretemporada, Felipe Caicedo ocupó puestos secundarios, inclusive, medios italianos aseguraron que no era considerado por Sarri. Otros se animaron a relacionarlo con el fútbol de Turquía y hasta con el Inter de Milán y el Atalanta. Pero el mismo tricolor se encargó de aclararlo.

“De momento soy jugador de la Lazio y estoy tranquilo. Al final, tal vez uno (de los delanteros) se vaya, pero trabajo todos los días. En todos los mercados hay rumores, es así todos los años con mi futuro”, indicó el jugador tricolor, quien ya cumplió cuatro años en el equipo romano.

A pesar de que el mismo Caicedo minimizó las versiones sobre su posible traspaso, recordando, también es cierto que el equipo está obligado a bajar el presupuesto para esta campaña. Y para ello es necesario vender.

La principal carta era Joaquín Correa, cuya salida al Inter de Milán debía generar 30 millones de dólares. Pero nunca se concretó.

Según Corriere dello Sport, el dueño del club, Claudio Lotito, tuvo que inyectar diez millones de dólares en las últimas horas para cuadrar algunas cuentas y abrir el espacio para los nuevos fichajes.

Por eso, recién ayer pudieron anunciarse a los nuevos refuerzos, quienes hoy serían habilitados para el duelo contra Empoli, en el arranque de la serie A, este sábado 21 de agosto, desde las 13:45.

El panorama de Caicedo luce complicado, pero antes ya vivió momentos similares en ese club y terminó como uno de los más efectivos.

BRIAN-CUCCO-ZAGUERO-CUENCA

El argentino Brian Cucco dejó el Deportivo Cuenca

Leer más