Deportes

Felipe Caicedo, en 50 días tendrá que jugar 12 partidos

El próximo 13 de junio se empiezan a disputar los 127 partidos restantes de la liga italiana

Felipao.jpg
Felipe Caicedo, delantero del Lazio, volverá a los campos de juego el próximo 13 de junio.Archivo

Doce jornadas durante 50 días tendrán que disputar el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo y su equipo, la Lazio, periodo en el cual están obligados a recortar el punto de diferencia con el líder de la tabla de posiciones, la Juventus (63), para coronarse campeones.

Emelec-entrenamiento

Coronavirus: Emelec tiene cinco contagiados

Leer más

Una vez que se reinicie la liga italiana, en la fecha 27, la Lazio visita al Atalanta, y en el camino también tendrá como rivales al AC Milan, Juventus (rival directo) y el Napoli.

Tras casi tres meses de parón forzado a causa de la pandemia del coronavirus, la Serie A recibió el visto bueno del Gobierno para reanudar la temporada a partir del 13 de junio y se prepara para un verano inédito, con 127 partidos programados en el espacio de 50 días.

A los encuentros ligueros se suman las semifinales de vuelta y la final de la Copa Italia, por lo que habrá un total de 127 partidos antes del 2 de agosto, fecha indicada por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para completar los torneos nacionales y permitir a sus clubes competir en las Copas europeas, si estas finalmente se reanudan.

El programa del presidente de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino, es celebrar la vuelta del fútbol en Italia el 13 de junio, con las dos semifinales de vuelta de la Copa: Juventus Turín-Milan y Nápoles-Inter de Milán.