Emelec-entrenamiento
Los futbolistas se lavaron las manos y luego aplicaron gel antes de entrenar ayer en Samanes.Amelia Andrade / Expreso

Coronavirus: Emelec tiene cinco contagiados

EXPRESO pudo enterarse que luego de los exámenes a los que se sometió todo el personal del club, hay cinco personas con COVID-19.

El Bombillo volvió a los entrenamientos presencial desde el jueves 28 de mayo, pero desde el inico de esta semana se sometió a diferentes pruebas médicas para identificar la condición de salud de sus futbolistas y colaboradores. EXPRESO pudo conocer que los resultados de los exámenes dejaron cinco contagiados.

Neme-Paz-división-enfrentamientos

Nassib Neme: "Los Paz juraron que no sabían nada, tuve mis dudas y les creí"

Leer más

Una fuente del club, que optó por el anonimato, declaró que "cinco dieron positivos y fueron a cuarentena". Este se reservó el nombre de los afectados, además de su cargo por lo que entre los afectados pueden estar futbolistas, doctores, utileros, empleados o alguien del cuerpo técnico.

"Salieron con carga viral muy baja y están en cuarentena", fue lo que expuso la fuente a este Diario.

Los azules, con estos resultados en el club, tendrá tiempo suficiente para procurar que se mejoren estos trabajadores del club, ya sea para contar con ellos dentro del campo, o en el área médica, o donde se lo requiera para el tentativo reinició de torneo en julio.

El club sometió a todos sus trabajadores a pruebas de COVID-19 desde el lunes 25 de mayo y los que arrojaron resultaron positivo, no mantuvieron contacto con demás personas del club. "Esas pruebas fueron hechas directamente por Interlab los días lunes, martes y miércoles. El día jueves acudieron exclusivamente todos los que pasaron las pruebas", explicó esta fuente a EXPRESO.