SS Lazio vs Bologna F (31320401)
Felipe Caicedo (d) celebra el triunfo del Lazio ante el Bolonia.EFE

Felipao celebra su partido 100 con triunfo

El delantero ecuatoriano llegó al centenar de duelos con la Lazio en la victoria frente al Bolonia por 2-0.

La Lazio, del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, se colocó como nuevo líder de la Serie A italiana gracias a su victoria por 2 a 0 en el Olímpico de la capital sobre el Bolonia (10º), ayer en una 26ª jornada muy convulsionada por la epidemia del nuevo coronavirus, que obligó a aplazar cinco partidos.

Uno de ellos fue el duelo de la Juventus, que había empezado el fin de semana como líder, y el Inter de Milán, tercer clasificado. Ese compromiso debió jugarse hoy y fue aplazado hasta el 13 de mayo.

A1-6465041 (16465041)

Dos partidos de la LigaPro, sin público

Leer más

El español Luis Alberto Romero (minuto 18) y el argentino Joaquín Correa (21) consiguieron los tantos de la Lazio, club con el que Felipao llegó a los 100 encuentros. El tricolor ingresó a los 83 minutos en sustitución de Ciro Immobile.

La Lazio tiene asegurado entrar en la nueva semana en lo más alto de la clasificación. Tiene ahora 52 puntos, dos más que la Juventus, que queda segunda, con un partido disputado menos.

El equipo donde juega Felipao no pierde desde la quinta jornada y lleva una racha de 16 victorias y 2 empates desde finales de octubre. Está eliminado en la Europa League y la Copa de Italia, por lo que puede concentrar sus esfuerzos únicamente en la Serie A.

En su partido de este sábado, los dos zarpazos en forma de goles llegaron en apenas tres minutos.

En el 18, Luis Alberto recibió en la frontal del área un pase de Ciro Immobile y envió un disparo que terminó alojado en la red del equipo visitante.

En el 21, el jugador español pasó de goleador a asistente, guiando un contragolpe y dando el pase para que Correa, con un disparo cruzado en el área, pusiera el 2-0 definitivo en el marcador. El Bolonia vio cómo le anulaban dos tantos en la segunda mitad, tras la revisión de las imágenes mediante el videoarbitraje.