Guayaquil-City-Universidad-Católica-LigaPro
Universidad Católica tuvo algunos problemas para imponerse al Guayaquil City y seguir en la peleaAPI

Felices los cuatro: Liga de Quito, Católica, Independiente y Barcelona siguen en la pelea por llegar a la final

La décima fecha partió la tabla y a cinco jornadas del final solo cuatro clubes pueden ganar la etapa. La jornada cobró la cabeza de un técnico

La décima fecha de la LigaPro despejó el panorama. Cuatro equipos pelean por ganar la etapa, llegar a la final y clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Liga de Quito, Universidad Católica, Independiente del Valle y Barcelona son los únicos que pueden quedarse con los premios.

emelec-futbol

Robert Burbano, entre un like a El Nacional y una frase de Bielsa

Leer más

De ellos, los albos tienen la ventaja. Son líderes con tres puntos de diferencia con relación a los rayados y católicos; y cuatro con Barcelona.

El albo despachó a Macará

Un penal discutible, bien ejecutado por Rodrigo Aguirre, fue suficiente para que Liga de Quito gane por la mínima al Macará. Este resultado tuvo un doble efecto, ya que disparó al cuadro capitalino al primer lugar y de paso bajó al celeste de la pelea. 1-0.

El otro ambateño también se quedó

Era la última carta para Técnico Universitario. Estaba ganando por dos goles de ventaja, a pesar de haber fallado un tiro penal; pero se confió, Deportivo Cuenca lo empató y de paso lo dejó fuera de la pelea por la etapa. 2-2.

Católica lo hizo con autoridad

Universidad Católica fue a la cancha del Guayaquil City y ganó sin problemas. Gracias a este resultado sigue arriba, mientras que los guayaquileños empiezan a jugar con la tabla acumulada para buscar los premios secundarios. 1-3.

Todo gol suma y el Independiente sigue peleando y tirón de orejas a Robertino

Independiente del Valle ganó en su visita a Liga de Portoviejo. El gol más extraño de la LigaPro se dio en este compromiso. Gabriel Torres le pegó tan mal al balón que se escapó de las manos del golero local. Fue el segundo tanto de un cuadro de Sangolquí que empezó perdiendo. En este juego se vio, además, algo desagradable, cuando Robertino Insúa lanzó un pelotazo en contra del entrenador de Independiente del Valle, Miguel Ángel Rodríguez. Al final del partido el técnico español fue a darle la mano al jugador. Cachetada con guante blanco. 1-2.

Barcelona y la vuelta de Micky

Se fue Fidel Martínez, pero volvió Michael Arroyo. Y lo hizo en grande. Anotó un verdadero golazo de tiro libre en la victoria sobre Aucas. Además, José Angulo está afinando la puntería y Emmanuel Martínez está asumiendo un rol protagónico. Buen juego y valioso triunfo canario. 4-2.

Bombillo mejora, pero no gana  

Emelec jugó mejor ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, se puso en ventaja, pero no supo sostenerla. Al final, Hólger Matamoros cumplió con la ley del ex y se apuntó un doblete. Emelec pelea cerca de la zona del descenso, pero tiene plantilla para recuperarse. El Nacional, en cambio, ganó un poquito de oxígeno en medio de tanto problema. 2-1.

Se fue un técnico y resucita el Olmedo 

Humberto Pizarro decidió irse después de la derrota de Orense como local ante Mushuc Runa. El directorio ya encontró reemplazo: Patricio Lara asumirá al equipo y tratará de sacarlo del fondo. 0-2.

Mientras, Olmedo al fin sumó de a tres. La víctima fue un Delfín que, al parecer, tiene problemas internos y fueron ventilados en la rede sociales. La pasa mal el campeón nacional. 2-0.

Óscar-Benítez-Delfín-Delantero

Delfín: Óscar Benítez y una publicación que enciende la polémica en el campeón

Leer más