gustavo-alfaro-ecuador
Gustavo Alfaro deberá decidir si quedarse o no en la Tricolor para el próximo proceso.Esteban Biba / EFE

La FEF mantiene los diálogos con el técnico Gustavo Alfaro para su renovación

La selección ecuatoriana sigue sin entrenador tras no definir el tema con el estratega argentino

La selección de Ecuador todavía no tiene entrenador. Han pasado 41 días desde que el contrato de Gustavo Alfaro a cargo de la Tricolor se terminó (el 30 de noviembre de 2022), sin embargo, todavía mantienen las negociaciones por su renovación, aseguró el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Amílcar Mantilla.

Gustavo-Alfaro-entrenador-Ecuador

La selección inicia el año con dos dudas

Leer más

Ayer trascendió en las redes sociales que la Ecuafútbol realizaría un anuncio sobre la continuidad de Alfaro, pero todavía no tienen nada definido. “Nada de lo que se dice es cierto (por internet), hay que tener un poco de paciencia”, dijo Mantilla sobre las negociaciones que mantiene el adiestrador argentino y el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Según el periodista deportivo César Luis Merlo, quien es especialista en las transferencias de los deportistas argentinos en el fútbol sudamericano, hasta el momento, Gustavo Alfaro solo tiene la opción para renovar su relación con la Tricolor y no tiene equipos pretendientes en el campeonato argentino ni otro país.

Tentativamente, en marzo próximo iniciarán las eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026 y la Federación Ecuatoriana de Fútbol todavía no revela si el estratega argentino Gustavo Alfaro continuará dirigiendo a la selección de Ecuador o vendrá un nuevo adiestrador.