Gustavo-Alfaro-Ecuador-FEF-deuda
Gustavo Alfaro cerró su ciclo con la Tri en el Mundial de Qatar. No se logró un acuerdo para su renovación.ARCHIVO 

FEF: Con deuda, pero busca al sucesor de Gustavo Alfaro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol manejaría un presupuesto de entre 2,5 y 3 millones de dólares anuales para contratar al nuevo seleccionador

A la par que se oficializó que Gustavo Alfaro no renovaría su vínculo con la Tricolor, se confirmó que hay valores pendientes de pago con el exseleccionador. Estos rubros corresponderían al sueldo de noviembre del cuerpo técnico y a los premios por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar.

Lionel Messi

Messi y Ronaldo se volverán a ver las caras en un amistoso en Riad este 19 de enero

Leer más

El salario inicial de Alfaro y sus colaboradores fue de $ 1,7 millones anuales, el mismo que tenía que sufrir un incremento para 2022. Esta cifra se la conocería el martes 31 de enero, cuando la Ecuafútbol presente el informe económico de la pasada temporada.

Mientras tanto, los directivos siguen en la búsqueda del nuevo seleccionador que se acople a su economía. Una fuente de la FEF, que pidió la reserva, comentó que se podría destinar entre $ 2,5 y $ 3 millones al año para el sucesor del argentino Alfaro.

Al consultarle sobre si las deudas con el anterior entrenador podrían ser un factor que complique las negociaciones con los candidatos al banquillo tricolor, dijo que “no creo que esto afecte”.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, ratificó que hay una deuda con el timonel Alfaro. “Es verdad que hay un tema económico que cubrir. Estamos esperando el dinero de la FIFA para cancelarle unos premios pendientes y se lo hemos dicho. No es nada del otro mundo”, manifestó.

Sobre el proceso de elección del seleccionador, el directivo dijo que espera que no sea muy largo y que tienen varias carpetas sobre la mesa. Personalmente está llevando las negociaciones. Esto se refleja en que el directorio de la FEF no se ha reunido para conocer sobre este tema, ni de una solicitud de un informe a Alfaro de la participación en el Mundial.

Entre los nombres que han aparecido con más opción figuran el del argentino Ricardo Gareca y del uruguayo Guillermo Almada.

Ecuador-sub20-Campeonato-Sudamericano

Tricolor sub-20, lista para el debut ante Chile

Leer más

El primero, que dirigió a Perú en las dos últimas eliminatorias, tenía un sueldo de $ 3,7 millones anuales y no llegó a un acuerdo para cumplir con un tercer ciclo tras quedar eliminado en el repechaje ante Australia por un cupo a la cita en Qatar.

Mientras que Almada tiene unos ingresos de $ 2,2 millones por año en el Pachuca mexicano, club con el que es el vigente campeón. La ventaja del estratega charrúa es que tiene una cláusula para salir si le llega la propuesta de una selección.

Otro candidato sería Sebastián Beccacece, quien fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en Emelec y la selección chilena. Tras esto se estrenó como timonel en U de Chile, y en los clubes argentinos Independiente, Racing y Defensa y Justicia.

En el programa Debate Fútbol, de Directv Sports, mencionaron que ya se dieron los primeros diálogos con el estratega albiceleste para conocer su predisposición para asumir el reto de dirigir a la Tri en el camino al Mundial de 2026.