ecuador argentina
El duelo entre Argentina y Ecuador está programado para el 26 de este mes, en Buenos Aires, por la primera fecha del torneo clasificatorio al Mundial de Catar 2022.ERNESTO GUZMAN / EFE

FEF conocerá en las próximas horas si Ecuador juega o no contra Argentina

El vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada, afirmó que este jueves 12 de marzo llegará el pronunciamiento oficial de la Conmebol sobre el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene previsto recibir mañana jueves 12 de marzo, un pronunciamiento oficial por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para conocer si se juega o no el duelo entre las selecciones de Argentina y Ecuador, por el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, programada para el 26 de este mes.

Olympiakos Evangelos Marinakis Arsenal Coronavirus

Coronavirus: Todos los futbolistas del Arsenal de Inglaterra entran en cuarentena

Leer más

Así lo confirmó a diario EXPRESO el vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada, quien indicó que están al tanto de la decisión que se ha tomado en Argentina, de suspender toda actividad deportiva programada para este mes, por el brote de coronavirus.

"Tenemos conocimiento de las disposiciones que se están dando en Argentina, pero aún no tenemos un informe oficial que nos diga que están suspendidas las Eliminatorias. Recién mañana (jueves 12 de marzo) tendremos una reunión, en la que se nos comunicará por parte de la Conmebol, cual es la decisión de la FIFA", afirmó Estrada.

El directivo acotó que, de confirmarse la suspensión del inicio de las Eliminatorias, trastoca los planes del cuerpo técnico de la Tri, comandado por el holandés Jordi Cruyff.

"El 'profe' Cruyff tiene previsto dar su lista el 16 de marzo. Pero de darse alguna notificación, todo lo planificado con la selección se movería".

Pese a que tendrán que esperar hasta mañana para conocer si se postergan o no las Eliminatorias, Estrada indicó que, a su criterio, "lo más probable es que no se den".

"Todo apunta a que no se podrá iniciar con normalidad, debido a que en países de Europa hay medidas de extrema seguridad y los jugadores convocados, ya sean argentinos o ecuatorianos, que militen afuera, tendrán complicaciones en los respectivos países en que se encuentren".

Por su parte, la Conmebol emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, en la que se pronunció sobre las medidas de control que se tomarán en Argentina.

Selección ecuatoriana

Coronavirus: Argentina suspende los eventos deportivos, menos el fútbol

Leer más

"CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", dice en su cuenta de Twitter.

Este miércoles 11 de marzo, en Argentina se anunció la suspensión de espectáculos deportivos programados para este mes. Dicha medida, en primera instancia, es para eventos en los que participarán atletas que llegan desde países más afectados, por lo que las Eliminatorias no se disputarían en las fechas establecidas.

El duelo entre Argentina y Ecuador está programado para el 26 de este mes, en Buenos Aires, por la primera fecha del torneo clasificatorio al Mundial de Catar 2022.