Deportes

Federico Valverde y Edinson Cavani lideran la nómina de Uruguay

Los charrúas, segundo rival de Ecuador en el camino a Catar 2022, dieron a conocer sus convocados del extranjero. La principal ausencia es Luis Suárez

Cavani - Uruguay
Edinson Cavani liderará el ataque de Uruguay para los juegos ante Chile y Ecuador por las eliminatorias a Catar 2022.KARINA DEFAS / EXPRESO

El técnico Óscar Washington Tabárez dio a conocer a los futbolistas que militan en el extranjero que son reservados por Uruguay para el inicio de las eliminatorias a Catar 2020. La nómina está liderada por el volante Federico Valverde, que se ha consolidado en el Real Madrid, y el experimentado delantero Edison Cavani (PSG).

También resaltan jugadores símbolos de la Celeste como el zaguero Diego Godín (Inter) o el arquero Fernando Muslera (Turquía), y novedades como los jugadores del Getafe español, Mauro Arambarri y Damián Suárez, o el volante Nicolás De la Cruz (River Plate), que cumplen con su primer llamado. La principal ausencia es el lesionado Luis Suárez (Barcelona).

Ronaldinho

Ronaldinho será sometido a Justicia paraguaya el "tiempo que sea necesario"

Leer más

En las dos primeras fechas de las eliminatorias, Uruguay se medirá el 26 de marzo ante Chile en el estadio Centenario, de Montevideo, y cinco días después chocará con Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

La lista de convocados por Uruguay es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Inter de Milán-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Diego Laxalt (Milán-ITA), Matías Viña (Palmeiras-BRA), Ronald Araujo (Barcelona-ESP), Gastón Silva (Independiente-ARG), Damián Suárez (Getafe-ESP).

Volantes: Naithan Nández (Cagliari-ITA), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Gastón Pereiro (PSV-NED), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Brian Lozano (Santos Laguna-MEX), Brian Rodríguez (Los Angeles-USA), Nicolás De La Cruz (River Plate-ARG).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Cristian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Darwin Núñez (Almería-ESP).