Aficionados ecuatorianos
Aficionados ecuatorianos animan este jueves a su equipo en la víspera del partido contra Países Bajos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La Federación Ecuatoriana pide a la afición que evite cánticos ofensivos

Después de que la FIFA abriera expedientes por los gritos de los aficionados durante el partido inaugural, la FEF le pide a sus hinchas más control

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió a los aficionados de su país que han viajado a Qatar que eviten cánticos ofensivos, injuriosos o indiscriminatorios durante el partido del Mundial que disputarán el viernes 24 de noviembre de 2022, contra Países Bajos.

637e1fa637edf

La FEF asegura que el departamento jurídico ya trabaja en expediente abierto por cánticos de aficionados

Leer más

Después de que la FIFA les abriera expediente por la actitud de los aficionados durante el partido inaugural del Mundial de Qatar, disputado el pasado domingo 20 de noviembre frente a la anfitriona, la FEF emitió un comunicado en ese sentido. 

Recordó que el artículo 13 de la FIFA establece sanciones y multas a las federaciones miembro por este tipo de cánticos y aseguró que puede recibir una penalización por ese motivo.

"Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto", indicó la FEF en un comunicado.

Ecuador fue la primera selección a la que se le abrió expediente por este asunto, por el que posteriormente también se le hizo a México por los cánticos de su afición en el partido contra Polonia del pasado martes.