Guatemala Fecha FIFA
El mexicano Luis Fernando Tena dirige la selección guatemalteca que piensa también en las eliminatorias mundialistas con el antecedente de buenas presentaciones en los torneos Concacaf del año pasado.Cortesía

Fecha FIFA: Así llega Guatemala, primer rival de los amistosos de Ecuador

El equipo de la Concacaf va con el objetivo de no dejar espacio al error, pues tiene pruebas internacionales pendientes

La selección guatemalteca de fútbol, dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, realizó este sábado 16 de marzo una de sus últimas sesiones de entrenamiento en la capital del país centroamericano, antes del viaje a Estados Unidos para jugar sus dos partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA. El primero con Ecuador el jueves 21 de marzo, y ante Venezuela tres días después, el domingo 24.

Ecuador-Uruguay-Eliminatorias-2023

Tricolor: Estos son los convocados para la doble Fecha FIFA

Leer más

De acuerdo con informes de la prensa deportiva de ese país, los dirigidos por Tena han realizado varias sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de Guatemala y en las próximas horas se incorporará al grupo de seleccionados el defensor del D.C. United Aarón Herrera.

“Son dos partidos importantes para nosotros porque nos ayudará a saber qué estamos haciendo bien y mal”, declaró a medios locales el volante Carlos Mejía, uno de los jugadores más experimentados de Guatemala.

“Si queremos ser mejores tenemos que jugar con los mejores, enfrentamos a dos selecciones potentes y queremos dar lo mejor para sacar cosas positivas”, agregó Mejía sobre los juegos comprobatorios ante Ecuador y Venezuela.

Guatemala enfrentará estos partidos encabezado por el guardameta Nicholas Hagen del Columbus Crew de la MLS, el defensa central Nicolas Samayoa del ACSM Politehnica de Rumania y el delantero Rubio Rubín del Querétaro de México.

La gira de amistosos de Guatemala en Estados Unidos se iniciará el jueves 21 en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, ante el combinado ecuatoriano, dirigido por el catalán Felix Sánchez Bas.

El defensor Piero Hincapié del Bayer Leverkusen alemán, Pervis Estupiñán del Brighton inglés y Enner Valencia, del Internacional de Brasil, destacan en la lista de 28 jugadores que representarán a Ecuador para enfrentar a Guatemala e Italia.

ECUADOR VS CHILE (11672052)

Ecuador vs. Italia: día, hora y dónde ver el partido

Leer más

Después de este amistoso, Guatemala enfrentará a Venezuela el domingo 24 de marzo en el estadio Shell Energy de Houston Texas.

Los guatemaltecos buscarán revancha después de su último duelo amistoso ante Venezuela en julio de 2023 cuando cayeron por 0-1 ante Venezuela por un autogol en los últimos minutos del compromiso.

Para los dirigidos por Tena, estos compromisos son vitales para prepararse rumbo a las eliminatorias mundialistas que arrancan a mediados de 2024.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!