Ecuador-Uruguay-Eliminatorias-2023
La selección de Ecuador cerró el 2023 en el puesto 32 del ranking FIFA

Tricolor: Estos son los convocados para la doble Fecha FIFA

Hay sorpresas y regresos para los amistosos del 21 de marzo ante Guatemala y el 24 contra la selección de Italia, la última campeona de la Eurocopa

El director técnico de la selección ecuatoriana, Felix Sánchez Bas, anunció finalmente este jueves 14 de marzo la lista de los 28 convocados para la próxima doble fecha FIFA, en la que Ecuador enfrentará a Guatemala e Italia. Entre las novedades, destaca el primer llamado a la selección mayor de Allen Obando, delantero del Barcelona Sporting Club.

Además, esta convocatoria marca el regreso de Gonzalo Plata, jugador del Al Sadd de la Liga Qatarí, así como de Jeremy Sarmiento, quien vuelve a estar en la nómina después de más de un año de ausencia debido a lesiones que lo mantuvieron fuera de la Tricolor.

GG8g3zEWYAALPYN
El entrenador de La Tri, Félix Sánchez (d) visitó a Piero Hincapié en AlemaniaCortesía

(Te invitamos a leer: ¿La Tri cambiará el modelo de su camisa principal?)

La lista también incluye nuevas caras como Joel Ordoñez, del Club Brujas de Bélgica, y Alan Minda, del Círculo de Brujas, ambos clubes del mismo país europeo. Además, de la confirmación de Burrai como tercer arquero del equipo nacional.

joao rojas

¿Joao Rojas será titular ante Orense? Esto dijo Diego López, técnico de Barcelona

Leer más

  • Estos son los 28 elegidos:

Porteros Hernán Galíndez (Huracan), Alexander Domínguez (Liga de Quito), Javier Burrai (Barcelona)

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), William Pacho (Eintracht Frankfurt), Félix Torres (Corinthians), Robert Arboleda (Sao Pablo), Joel Ordoñez (Brujas), Leonardo Realpe (R.B. Bragantino), Pervis Estupiñan (Brighton), Aníbal Chalá (Barcelona), José Hurtado (R.B. Bragantino), Angelo Preciado (Sparta Praga)

Mediocampistas: Carlos Gruezo (San José), Oscar Zambrano (Liga de Quito), Joao Ortiz (IDV), Moisés Caicedo (Chelsea), Alan Franco (Atlético Mineiro), José Cifuentes (Cruzeiro), Kendry Páez (IDV), Jeremy Sarmiento (Ipswich Town), Gonzalo Plata (Al Sadd), John Yeboah (Rakow), Alan Minda (Cercle Brugge), Angel Mena (Club León)

Delanteros: Enner Valencia (Internacional), Jordy Caicedo (Atlas), Allen Obando (Barcelona)

Estos amistosos del mes de marzo servirán como preparación para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en territorio estadounidense el próximo mes de junio. En este torneo, Ecuador integrará el grupo junto a México, Venezuela y Jamaica, y esta convocatoria será un preámbulo para la conformación del equipo definitivo.

barcelona

Barcelona vs. Orense: fecha, hora y dónde ver el partido de LigaPro

Leer más

(Te invitamos a leer: Liga de Quito se mete en el Top Ten del Ranking de Clubes de la IFFHS, FIFA)

Con estas selecciones, el cuerpo técnico de la Tricolor encabezado por Félix Sánchez Bas buscara evaluar nuevas opciones y consolidar un equipo competitivo para afrontar los retos que se presentarán en la Copa América, con el objetivo de representar de la mejor manera posible al fútbol ecuatoriano en este importante torneo internacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!