Barcelona-Lionel-Messi-Liga
Lionel Messi ha tenido el peor inicio de año desde que debutó en el fútbol profesional.CESAR MANSO

El FC Barcelona empata 1-1 con el Alavés y se pierde en la mitad de la tabla

Lionel Messi no encuentra el arco y cada vez se siente mucho más la ausencia de Luis Suárez. No hay un goleador

El FC Barcelona (12º) no pasó del empate este sábado 31 de octubre de 2020 en casa del Alavés (13º) en la 8ª jornada de LaLiga española y ve cómo se alejan en la clasificación el Real Madrid (1º), que goleó (4-1) al Huesca (18º) y al Atlético de Madrid (3º), que superó por 3-1 a Osasuna (9º).

Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero azulgrana, el brasileño Neto Murara.

Felipe-Caicedo-futbol

Felipe Caicedo, en cuarentena por coronavirus

Leer más

El Barça no le perdió la cara al partido y buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria, pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.

Con este empate el Barcelona sigue sin despegar en LaLiga y marcha 12º con apenas 8 puntos, a ocho ahora del Real Madrid y a seis del Atlético, aunque con un partido menos que los de Zinedine Zidane.

En otro partido del sábado, el Athletic de Bilbao (10º, 9 puntos) remontó en la recta final para ganar 2-1 en San Mamés al Sevilla (15º, 7 puntos).