CRONO LA VUELTA
El belga Remco Evenepoel parte como favorito para ganar la contrarreloj.EFE

Los favoritos ponen la mira en la crono

La prueba cronometrada de La Vuelta a España comienza este martes 5 de septiembre

Las calles de Valladolid acogerán este martes 5 de septiembre la única etapa cronometrada de la 78ª Vuelta a España en una jornada que debe servir para establecer las primeras diferencias destacables entre los principales aspirantes al maillot rojo final.

VUELTA ECUADOR

Vuelta al Ecuador: Un recorrido ‘recortado’ por falta de recursos

Leer más

Esta décima etapa se desarrollará sobre un recorrido de 25,8 kilómetros, una media hora de esfuerzo al límite, en los que deberán afrontar un pequeño repecho inicial para luego entrar en una zona de largas rectas en las que la potencia de los rodadores será la que marcará las diferencias.

Si las condiciones meteorológicas no condicionan el desarrollo de la prueba, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) partirá como favorito al triunfo parcial, sin olvidar a los dos líderes del Jumbo-Visma, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard.

“Mi objetivo inicial en la Vuelta es ganar una etapa, y si en la crono puedo sacar medio minuto de tiempo estaría bien”, afirmó Evenepoel, que lucirá el maillot arcoíris de campeón mundial, del que dijo “es una motivación extra, un impulso y algunos vatios más”.

Para el resto del pelotón, entre ellos el actual líder, Sepp Kuss, el objetivo será tratar de minimizar daños y salir de la capital pucelana con una desventaja que no les apee en las dos semanas que vienen por delante de la pelea por el maillot rojo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!