Premium

Fabián-Bustos-técnico-Barcelona
Fabián Bustos, técnico de Barcelona, ha sido criticado por su estilo cauteloso y las variantes cuando va arriba en el marcador.API

Fabián Bustos y Pablo Repetto se acostumbraron a decidir títulos

Por segundo año consecutivo se enfrentarán en la final de LigaPro. El año pasado también disputaron la corona de la Copa Ecuador

Fabián Bustos y Pablo Repetto se han convertido en los mejores entrenadores del fútbol ecuatoriano. Los números lo demuestran. En dos años, ellos se han enfrentado por tres de los cuatro títulos puertas adentro.

Carlos-Alfaro-Moreno-Barcelona

Alfaro Moreno: "Jugaremos con el cuchillo entre los dientes"

Leer más

En 2019 se dividieron la gloria. Bustos fue campeón de LigaPro al frente de Delfín y Repetto se quedó con la Copa Ecuador con Liga de Quito.

El otro trofeo, la Supercopa Ecuador, también se disputó entre manabitas y quiteños, pero Bustos ya estaba con Barcelona. De todas maneras, la presencia de Delfín en esa final fue gracias al título que ganó de la mano del argentino.

Y cada uno lo hizo con su estilo. Bustos, por ejemplo, le dio una gran solidez al sistema defensivo. El cuadro torero apenas ha recibido 20 goles en las 30 fechas jugadas en las dos etapas. Es el arco menos vencido en la temporada.

Repetto, en cambio, ostenta la segunda ofensiva más efectiva, con 60 goles. Es decir, con un promedio de dos tantos por encuentro.

El entrenador uruguayo jugará la final de la serie A por tercer año consecutivo. En 2018 se proclamó campeón ante Emelec y en 2019 perdió con Delfín.

Es motivante. Es lindo jugar una final porque se genera mucha expectativa. Somos los dos equipos más populares del país. Somos responsables de esto y trataremos de darlo todo para conseguir una alegría para nuestra gente. Somos el mejor equipo de la temporada.

Pablo Repetto

Bustos, por su parte, siente que la final será muy cerrada porque los entrenadores se conocen muy bien y saben las cualidades de los dos planteles. 

Me imagino un partido intenso, muy parejo. Nada es fácil pero estamos donde soñamos, donde quisimos. El que haga mejor las cosas se acercará a la meta. Obviamente queremos ser nosotros. Haremos todo lo posible por darle una alegría a nuestra gente.

Fabián Bustos

Los dos coincidieron en que este ha sido uno de los años más complicados, ya que tuvieron que jugar muchos partidos en poco tiempo, sin considerar los desgastes por viajes y concentraciones en el exterior. Pero, admiten que eso también les obligó a mejorar en sus puestos.

Fabián-Bustos-Pablo-Repetto
Los números de los dos entrenadores de la final.Teddy Cabrera

HABRÁ VAR EN LAS FINALES

Las dos finales entre Liga de Quito y Barcelona contarán con el apoyo del VAR. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La empresa Hawk Eye será la encargada de dar el servicio.

Esta será la tercera vez que esta tecnología es implementada en el fútbol ecuatoriano. La primera fue en la Supercopa Ecuador, entre Delfín y Liga de Quito. La segunda fue el último Clásico del Astillero, jugado en el estadio Capwell.

El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, dijo que estaba satisfecho con el trabajo de los jueces encargados del VAR en el duelo ante Emelec, aunque tardaron mucho en entregar los audios de jugadas consideradas polémicas.

La primera final de la LigaPro 2020 será en el Monumental, este miércoles desde las 19:00. Aunque es posible que se juegue una hora más temprano por las nuevas medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia.

Byron-castillo-barcelona

Byron Castillo se va de Barcelona

Leer más