Deportes

Bustos calificó a Progreso como un rival duro

El técnico de Barcelona analizó al cuadro uruguayo.

EMBc211WoAw1JCS
Rafael Verduga, presidente de la Comisión de Socios de Barcelona y el DT Fabián Bustos en Luque, Paraguay.Cortesía

Sin tiempo para festejar el título de Delfín, el actual entrenador del Barcelona, Fabián Bustos fue testigo del sorteo de la Copa Libertadores 2020 en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, donde el sorteo colocó a Barcelona S.C. frente al Progreso de Uruguay en la primera fase del torneo.

El uruguayo Sebastián Rodríguez, proveniente del los Tiburones de Veracruz, será parte de la plantilla de Emelec.

Emelec anuncia la llegada de otro refuerzo extranjero

Leer más

Bustos, desde Luque, le dijo a EXTRA en exclusiva: “Progreso es un equipo duro, que terminó bien el año, peleando las cosas importantes, es un gran rival”.

Bustos, en las pocas horas como entrenador amarillo, había comenzado a analizar los futuros rivales y ahora sabe que es Progreso. “Ellos han mantenido la base con la que jugaron todo el año. Solo se ha ido un zaguero que se fue a The Strongest de Bolivia. Es un equipo duro como todo uruguayo, pero nosotros ya la otra semana comenzamos a trabajar de lleno con los chicos, en cambio, con la directiva estamos haciendo todo el plan del equipo”, acotó.

Bustos sueña en grande, porque ya analiza los rivales que están en las demás fases. “Hay que pasarlo a Progreso, para poder seguir a la siguiente fase. Soñar para llegar a enfrentar a Cerro Porteño o a su rival, la meta es de llegar a fase de grupo, donde están Flamengo, Independiente del Valle, pero primero ha que pasar el primer rival que es Progreso”, dijo el estratega canario.

Barcelona por ahora está en problemas para recibir a Progreso en Guayaquil, debido que sus luminarias no pasaron la aprobación de Conmebol. Todo dependería del horario que sea el partido o tendrían que buscar otro estadio. En la Perla del Pacífico solo le queda el Capwell.

TREINTA AÑOS DESPUÉS

Progreso le dio la bienvenida a Barcelona en sus redes sociales y comentaron que son 30 años que no han estado en el torneo internacional.

Además, en una foto le mandaron un mensaje directo a Barcelona, que decía: “Traigan sartenes que huevos sobran”.