Sergio Pérez
El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing (i) sufrió un accidente en el Gran Premio de México de Fórmula 1EFE

F1: Terrible choque deja a Checo Pérez sin competir en casa

El corredor mexicano, Checo Pérez, tuvo que retirarse al inicio del GP de México tras tocarse con un Ferrari en la primera curva

La esperanza de la afición mexicana se desvaneció en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez este domingo 29 de octubre, cuando el piloto local, Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull Racing), se retiró del Gran Premio de México de la Fórmula Uno al inicio de la carrera tras un impactante incidente en la primera curva.

El corredor de 33 años, quien ocupaba el segundo lugar en el campeonato y partía desde la quinta posición, protagonizó un choque con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, mientras intentaba superar a ambos autos de la escudería italiana. La colisión envió a Pérez fuera de la pista.

Me voy triste por la gente, les quería dar la victorias

Checo Pérez tras retirarse del GP de México
max verstappen

Fórmula 1: Verstappen, solo la corona no le bastará en el Gran Premio de México

Leer más

Tras el accidente, se desplegó la bandera amarilla y Checo Pérez ingresó rápidamente a los pits con la esperanza de que su equipo pudiera reparar su monoplaza y permitirle regresar a la competencia frente a su público. Sin embargo, los mecánicos de Red Bull confirmaron que su vehículo no podría volver a la pista.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula Uno: El futuro incierto de Carlos Sainz.

A pesar de los esfuerzos del equipo por solucionar los daños, Pérez finalmente tuvo que aceptar la derrota. Con seis victorias y 34 podios en su carrera en la Fórmula Uno, el piloto tapatío se resistió a bajarse inicialmente de su monoplaza. Sin embargo, ante la imposibilidad de reparar el vehículo, tuvo que retirarse de la carrera.

Pérez le saca 39 puntos de ventaja al británico Lewis Hamilton, de Mercedes

"Me duele mucho por toda la gente, pero me voy tranquilo a casa, porque lo intenté. No obstante, eso sí, me voy triste, porque le quería dar la victoria a la gente", explicó 'Checo' después de tener que retirarse en México.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ