Deportes

Extécnico de El Nacional va al banquillo de Emiratos Árabes

El colombiano Jorge Luis Pinto, quien tuvo un paso por el cuadro militar, tiene la misión de llevar al combinado árabe al Mundial de Catar 2022

Jorge-Luis-Pinto-entrenador
Jorge Luis Pinto, técnico colombiano, es la nueva esperanza de Emiratos Árabes para llegar a la gesta ecuménica.Archivo

El colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió por un breve lapso a El Nacional de Ecuador, ha sido designado nuevo seleccionador de los Emiratos Árabes Unidos, anunció  en las redes sociales la federación de este país del Golfo.

"En la reunión de la junta de la Federación de Fútbol se decidió cerrar el contrato de Jorge Luis Pinto para que asuma la tarea de entrenar al equipo nacional", anunció a través de Twitter el presidente del organismo, Rashid bin Humaid.

Georgina-rodriguez-cristiano-ronaldo

La novia de Cristiano Ronaldo enciende las redes con su atrevida tanga

Leer más

La prensa del país informó que el técnico colombiano firmó por dos años. Su primer partido oficial está previsto que sea contra Malasia en octubre, valedero para la clasificación del Mundial-2022 y de la Copa de Asia-2023.

Pinto sustituye al serbio Ivan Juvanovic, que apenas estuvo unos meses en el cargo (de diciembre de 2019 a abril de 2020) y que fue cesado antes de dirigir ningún partido.

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefaíae al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", confirmó el técnico a través de

Exseleccionador de Costa Rica (en dos etapas, 2004-2005 y 2011-2014, participando en el Mundial de Brasil), Colombia (2007-2008) y Honduras (2014-2017), Pinto, de 67 años, tendrá como objetivo conducir a Emiratos al Mundial de Catar-2022, que sería el segundo para este país, ya que anteriormente sólo disputó el de Italia-1990.

No será fácil la tarea para Pinto, que también dirigió a numerosos equipos en su país, ya que Emiratos Árabes, que ocupa actualmente la posición 71 del ránking FIFA, es cuarto de cinco equipos en su grupo de clasificación mundialista.