Premium

Deportivo-Cuenca-futbol
Ely Esterilla (c) ya no tenía espacio en Barcelona y decidió ir a Deportivo Cuenca para sumar minutos en cancha y tratar de salvar al equipo del descenso.API

El Expreso Austral con doble desafío

En medio de una severa crisis económica Deportivo Cuenca ficha a una gran cantidad de jugadores para tratar de evitar el descenso a la Primera B

Dos victorias al hilo han motivado a Deportivo Cuenca, equipo que bajo el mando de una nueva directiva busca dejar atrás la mala campaña cumplida en la primera etapa de la LigaPro que, pese a la mejora mostrada, lo mantiene complicado en puestos de descenso.

Zlatan-Ibrahimovic-COVID-mascarilla

Ibrahimovic promociona las mascarillas: "No eres Zlatan, no retes al virus"

Leer más

Con apenas 14 puntos sumados en 18 fechas, el Expreso Austral ya ve más cerca a Liga de Portoviejo (16) y El Nacional (17), los rivales con los que podría definir la caída a la Serie B.

CUENCA-REFUERZOS
Los nuevos integrantes de los morlacos.Adrián Peñaherrera

Pese a la severa crisis económica que vive la institución, la dirigencia azuaya emprendió una agresiva estrategia para reforzar al plantel, con elementos que no tenían minutos en sus anteriores equipos.

Cuando se suman tantos jugadores se necesita tiempo para la adaptación. Si todos están comprometidos, la iniciativa servirá.

Víctor Montoya, entrenador ecuatoriano.

La idea es “mejorar su productividad y juego”, aseveró el vicepresidente del club, Juan Padilla, tras justificar las contrataciones, en una época donde no abunda el circulante.

“A ello se suma las acciones para renegociar las deudas que mantiene Deportivo Cuenca”, acotó, sin precisar a los acuerdos llegados.

“Dentro de las nuevas caras están el lateral izquierdo Wilmer Meneses, Anthony Bedoya, el extremo Ely Esterilla y el centrodelantero colombiano Carlos Rivas. Está descartada la reincorporación de Édison Preciado, quien tiene contrato hasta diciembre de 2020, pero está a préstamo en el Gualaceo”, le detalló a EXPRESO.

Adicionalmente dijo que se intentará recuperar el autobús Volkswagen Euro5 que fue adquirido en febrero de 2019, mientras los departamentos legal y financiero renegocian acuerdos para el pago de deudas que mantiene el club.

A criterio del entrenador ecuatoriano Víctor Montoya, la iniciativa cuencana solo dará resultado si las nuevas incorporaciones se comprometen a trabajar en conjunto en busca del bienestar común.

“Los procesos llevan tiempo, como lo estamos viendo en Emelec. Cuando un equipo incorpora ocho, diez elementos nuevos, por muy buenos que sean individualmente hablando, se necesita tiempo para hacerlos funcionar de forma colectiva. Todos deben tener la voluntad de querer sacar adelante a la institución, caso contrario, evitar el descenso será una utopía”, sentencia Montoya.

El exdefensa ecuatoriano, quien militó en los dos equipos del Astillero, está seguro que si los dirigentes de Deportivo Cuenca han incorporado tantos jugadores, es porque cuentan con los recursos necesarios para cumplir con esas obligaciones.

Padilla lo confirma, al revelar que hubo una primera inyección de dinero. No especificó la cantidad, pero adujo que se destinará para los sueldos del plantel.