Explosion-azul-emelec
Emelec vivirá con todos los ingredientes la Explosión Azul 2022.Cortesía

Explosión Azul: Emelec y el reto de ganar de nuevo con su público

El Bombillo volverá a festejar su noche de presentación con sus hinchas en las gradas. El año pasado no ganó ante Técnico Universitario

La fiesta de presentación de Emelec se volverá a vivir como en los mejores años: con público, un rival internacional, la posibilidad de ver nuevos fichajes en el campo y la tarea de englobar su Explosión Azul con una victoria, misma que fue esquiva en el 2021 cuando enfrentaron al Técnico Universitario.

Emelec final LigaPro 2021

'Explosión Azul' se juega con público

Leer más

Repasando los últimos compromisos del Bombillo en la Explosión Azul, el Bombillo ha enfrentado a Técnico Universitario (2021), Liga de Portoviejo (2020), Sporting Cristal (2019), New York City (2017),  Alianza Lima (2016) y Universitario (2015).  En 2018 jugó la Copa del Pacífico y derrotó en semis a Guayaquil City y después, en la final, a Delfín.

En estos duelos que contamos, solo igualó contra el Rodillo Rojo de Ambato y el New York City de la MLS, que fue el invitado estelar para la reinauguración del remodelado estadio George Capwell en 2017. En ese partido aparecieron tres campeones del mundo: David Villa con España en 2010, Andrea Pirlo con Italia en 2006 y Patrick Vieira, que era el DT del City, en 1998 con Francia.

Emelec-explosion-azul

Explosión Azul: horarios, alineaciones, entradas, dónde verlo

Leer más

Para volver a la victoria en la Explosión Azul, los eléctricos enfrentan al Millonarios de Colombia que arribó el martes 8 de febrero con un equipo mixto, ya que este domingo 13 de febrero miden al Deportivo Cali por la liga colombiana.

El posible 11, con el que alinearía esta noche Ismael Rescalvo, sería: Pedro Ortiz en el arco; Romario Caicedo, Eddie Guevara, Gustavo Canto y Bruno Pittón en la línea defensiva; Dixon Arroyo junto a Sebastián Rodríguez en la media; por derecha Bryan Carabalí, por izquierda Jeison Chalá y como media punta, Alexis Zapata. Como único delantero, Mauro Quiroga.