Alex-zanardi-formula 1
En 2001 Zanardi sufrió la amputación de sus dos piernas luego de un choque en una carrera de automovilismo.Internet

El expiloto Alex Zanardi sufre un nuevo accidente de tránsito y su vida peligra

El ya deportista paralímpico, quien perdió sus dos piernas en Fórmula 1, chocó ahora contra un camión en una prueba de ciclismo adaptado en Italia.

Alessandro (Alex) Zanardi, ex piloto profesional italiano de fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, sufrió un grave accidente mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, un evento deportivo organizado para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

formula1-automovilismo

Coronavirus: El Mundial de la Fórmula 1 ya tiene fecha de inicio

Leer más

Zanardi, de 53 años, sufrió el accidente en las afueras de Siena, en la región Toscana (centro de Italia) y fue llevado con urgencia al hospital local Le Scotte a bordo de un helicóptero, según informan los medios italianos.

De acuerdo a las primeras reconstrucciones, en el accidente está involucrado también un camión.

El italiano se encuentra ahora hospitalizado, según adelantan los medios locales, está en condiciones muy graves y está siendo examinado por los doctores.

El accidente ocurrió en la carretera 146, en el trayecto entre Pienza y San Quirico d’Orcia. Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de sus dos piernas luego de un serio accidente en una carrera de kart, manejaba su bicicleta de mano en uno de los tramos correspondientes al Obiettivo Tricolore.

brutal-accidente-alex-zanardi-2001-provoco-amputacion-piernas-1_g
Este fue el accidente que en 2001 obligó a la amputación de las piernas de Zanardi.Archivo

En una curva cuesta abajo, el atleta paralímpico se cruzó de carril y chocó de frente contra un camión de gran porte que venía de frente. El impacto fue terrible y de inmediato se montó un operativo de rescate que incluyó el arribo de un helicóptero para trasladar al expiloto al hospital, donde se encuentra internado peleando por su vida.

Según el primer parte médico publicado por el diario Corriere della Sera, “los profesionales de la sala de emergencias lo atendieron de inmediato, lo evaluaron en la sala de choque y sus condiciones son muy graves por la lesión grave en la cabeza que se informa y actualmente se somete a una delicada neurocirugía”.