Mundial-ciclismo-ruta-Ecuador-Bélgica
Los ciclistas que forman el combinado nacional entrenaron en Flandes. Desde el viernes 24 de septiembre hasta el domingo 26 participarán en varias pruebas del Mundial.CORTESÍA

Experiencia y juventud para el Mundial de ciclismo

Sebastián Pita y la selección sub-23 son los primeros en competir en el Mundial de ciclismo. El equipo élite está liderado por Byron Guamá

La delegación tricolor más numerosa en la historia de los Mundiales de ciclismo inicia el viernes 24 de septiembre su aventura en la competencia que se desarrolla en Flandes, Bélgica.

Poleth Mendes Anaís Méndez

Poleth, Kiara y Anaís, escalada mundial

Leer más

Tras las ausencias de pedalistas que forman parte de equipos World Tour y continentales como Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda, por el cansancio acumulado en el año, y de Alexander Cepeda al estar en competencias con el Androni Giocattoli-Sidermec italiano, la nómina élite combina experiencia y juventud.

Byron Guamá, Joel Burbano, Santiago Montenegro, Cristian Pita, Sebastián Novoa y Steven Haro, son los elegidos para pelear en la prueba de ruta, el domingo desde las 03:25.

Guamá, deportista olímpico en Londres 2012 y múltiple campeón de la Vuelta al Ecuador, lidera al equipo nacional.

“Representar al país en un Mundial es muy importante. Aportaré con mi experiencia a los grandes corredores jóvenes que tenemos para luchar por llegar en los primeros lugares”, afirmó el integrante del Team Best PC.

El primer tricolor en acción será Sebastián Pita en la prueba de la rama junior prevista para el viernes 24, a partir de la 01:15. Le seguirán Martín López, Richard Huera, Joel Fuertes y Nixon Rosero, quien conforman el equipo sub-23.

López es la principal carta ecuatoriana en esta categoría tras su destacada actuación en el Tour de L’Avenir, al ubicarse entre los 15 mejores de la carrera considerada como el Tour de Francia de los jóvenes.

Gran-Fondo-Nueva-York-competencia-ciclismo

Maratón en bicicleta como un profesional

Leer más

Es un circuito duro, exigente, pero nos hemos preparado bastante bien como equipo para tener la mejor participación”, resaltó.

A DEFENDER LA CORONA

El francés Julian Alaphilippe, actual campeón del Mundo en ruta, defenderá el domingo 26 el título rodeado de un potente equipo conformado por Rémi Cavagna, Benoît Cosnefroy, Arnaud Démare, Christophe Laporte, Valentin Madouas, Clément Russo, Florian Sénéchal y Anthony Turgis.

Los eslovenos Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, y Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España, se presentan como sus principales rivales.