Guanca - Alemania
Guanca (d) junto a Vittor (i) y Gil (c) en el aeropuerto de Frankfurt donde se encuentran varados.INTERNET

Coronavirus: Cristian Guanca, exEmelec, está varado en un aeropuerto de Alemania

El ariete argentino pasa duros momentos, junto a su madre y sus dos hijas, al no poder salir de la terminal aérea de Frankfurt por la pandemia

La pandemia de coronavirus sigue dejando historias entre los futbolistas que buscaron llegar a sus países tras la paralización de las competencias en la mayor parte del mundo. El delantero argentino Cristian Guanca, que militó en Emelec durante el año 2016, vive duros momentos al estar varado en Alemania desde el viernes 17 de abril.

Bayern - mascarillas

Coronavirus: El Bayern vende más de 100 mil mascarillas con los colores del club en 24 horas

Leer más

El ariete que forma parte del Al-Shabab Riyadh de los Emiratos Árabes Unidos, buscó junto a su madre y sus dos hijas tratar de regresar a Sudamérica, pero el vuelo que los transportaba hizo una escala en Frankfurt (Alemania), de donde no pueden salir al no contar con un permiso especial para ingresar hacia Argentina.

Junto a Guanca también se encuentran los futbolistas Leonardo Gil y Sergio Vittor, quienes también juegan en la Saudi Professional League. Los tres deportistas duermen en el hall del aeropuerto mientras que la madre e hijas del exjugador de Emelec, consiguieron dos habitaciones en el hotel de la terminal aérea.

Guanca - Emelec 01
Cristian Guanca militó en Emelec en el año 2016. Marcó 21 goles en el campeonato ecuatoriano.ARCHIVO / EXPRESO

"Desde Brasil no hay ni vuelos ni transporte terrestre para ingresar a la Argentina porque las fronteras están cerradas. Arribamos (a Alemania) con la ilusión de volver a Argentina y cinco minutos antes de embarcar nos avisaron que el permiso no había llegado", detalló Gil.

Guanca y sus familiares, al igual que Gil y Vittor, destacaron que cuentan con los recursos para poder tomar un vuelo privado hacia Brasil y que en Argentina les están ayudando a tramitar la autorización para poder regresar a casa.