Camiseta Selección Qatar 2022
Aficionado nacional aprovecha el ‘remate’ de la antigua camiseta de la Tri en la Bahía.Carlos Klinger / Expreso

La evolución de ‘la piel’ del Ecuador

La revelación de la nueva camiseta de la Tri para el Mundial enciende el ambiente. En las calles los vendedores ya rematan “la vieja”

Cada vez falta menos para el arranque de la Copa del Mundo 2022 que se jugará en suelo qatarí y el ambiente que gira en torno a la mayor fiesta deportiva se comienza a percibir en los hinchas nacionales. De ahí que adquirir la camiseta oficial que la Tri utilizará en Qatar será una prioridad para los amantes del ‘rey de los deportes’.

Estadio Monumental-final-Copa-Libertadores

Autoridades firman la Final Única de la Copa Libertadores en el Monumental

Leer más

La noche de este jueves 25 de agosto se tenía previsto el lanzamiento oficial de la nueva ‘piel’ que arrope a los jugadores de Ecuador en su cuarta cita mundialista, y en las calles, los vendedores ya están rematando los precios de la indumentaria anterior.

“Estamos vendiendo las camisetas de la Tri entre 10 y 13 dólares, pues como ya va a salir la nueva no se la puede vender con el precio normal”, precisó Carlos Herrera, quien desde hace 30 años tiene un local de prendas que se encuentra en la avenida Colón, centro de Guayaquil.

“Como ahora están más económicas, aprovecho para llevarme una para mí y mi hijo. Ya la próxima semana vengo por la nueva”, comentó entre risas Patricio Hernández, un aficionado que llegó a la Bahía en busca de la camiseta de Gonzalo Plata para tenerla en su colección.

Comerciantes del centro de la urbe porteña confirmaron que la réplica de la nueva prenda estará disponible desde la próxima semana y los valores oscilarán entre $ 25 y $ 20.

Saab Provincial de Karting 2022

Los Saab, familia de kartistas que corre unida se mantiene unida

Leer más

Como parte de la fiebre por la nueva casaca de la Tri para el Mundial 2022, EXPRESO realizó un compendio de las prendas de los últimos 30 años que nuestra selección utilizó en todas sus competencias, incluyendo Eliminatorias, Copas América y Mundiales.

Una de las que más destaca por su historia es la que vistió la Tricolor en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. Precisamente, esta prenda fue la que arropó a la selección durante su primera clasificación a una Copa del Mundo, cuando el 7 de noviembre de 2001 Jaime Iván Kaviedes anotó el empate (1-1) ante Uruguay en Quito y selló el pase al Mundial en territorio asiático.

La prenda utilizada en Alemania 2006 también es de las más recordadas. Tras acceder terceros en las Eliminatorias, Ecuador se clasificó a su segundo Mundial y lo hacía de manera consecutiva.

Camiseta Selección Qatar 2022
Los vendedores esperan pacientes la nueva piel de la Tricolor.Carlos Klinger / Expreso

La actuación de los entonces dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez fue destacable al superar la fase de grupos por primera vez en la historia. En los octavos de final se eliminaría ante los ingleses, pese a ello es considerada hasta la actualidad como la mejor participación de la Tricolor en una cita de este tipo.

63029b532c2d2

Héctor Chiriboga fue suspendido por un año calendario tras insultar y golpear a un árbitro

Leer más

Y como no destacar la casaca de las recientes Eliminatorias. La que acompañó en la selección en su cuarta clasificación a una Copa del Mundo en Qatar 2022.

Tras un comienzo caótico en lo dirigencial, tras el fallido intento de Jordi Cruyff como timonel nacional, llegó Gustavo Alfaro para darle un giro a la selección. Se perdió en el debut ante Argentina, pero las victorias frente a Uruguay (4-2), Bolivia (2-3) y Colombia (6-1) volvieron a ilusionar a los hinchas ecuatorianos con la posibilidad de un nuevo reto mundialista. La Tri logró ganarle por primera vez a Chile como visitante y en su última fecha cerró como local ante Argentina, en una fiesta que vivió el Monumental.

EL DATO

Réplicas. El precio informal de la cuarta ‘piel’ mundialista que la Tri usará en Qatar oscilará entre los $ 20 y $ 25, según comerciantes del centro de la urbe porteña.