El afectado perdió sus orejas. Además, su cuñado detalló que necesitaría una prótesis.

Jose, el quiteno al que una jauria de perros le devoro sus orejas

El afectado perdió sus orejas. Además, su cuñado detalló que necesitaría una prótesis.

José Cajamarca, de 44 años, es un chofer profesional. Nacido en Quito, el hombre perdió sus orejas en un ataque de perros. Por ahora se encuentra asilado en una casa de salud y su situación es sumamente delicada.

EXTRA conversó con Víctor Calderón, cuñado de la víctima, la mañana de este 13 de noviembre. Él detalló que su allegado necesitaría prótesis, las cuales son sumamente costosas.

Por el momento, José y sus familiares están esperando a que el proceso médico culmine. Esto a fin de que sus heridas logren cicatrizar.

▶Lee también: Manada de leones se paseó por un vecindario

Pero, ¿qué pasó?

Calderón recordó que el hecho se produjo el pasado feriado. El 2 de noviembre Cajamarca caminaba por una de las calles del barrio 2 de Febrero, por la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito.

De repente, se vio prácticamente acorralado por un perro que le mordió una pierna. Eso provocó que se cayera y, en ese momento, otros canes callejeros se abalanzaron hacia el hombre.

Fue en aquel instante que le rasgaron los pabellones auditivos. Los testigos se acercaron para auxiliarlo, llamando a una ambulancia y también a la Policía.

Por el momento, no se ha logrado determinar si el animal que lo atacó inicialmente tiene dueño. Los moradores del sector solamente detallaron que el problema de los canes en las vías es una constante.

html