Remco Evenepoel
Remco Evenepoel, el campeón mundial de ruta abre el 2023 en Argentina.Archivo

Evenepoel líder del Quick Step en San Juan

El campeón del mundo de ruta iniciará su temporada en Argentina acompañado por un grupo fuerte de ciclistas

El ciclista belga Remco Evenepoel, campeón del Mundo en ruta y de la Vuelta a España, estará rodeado de un potente equipo en la Vuelta a San Juan, donde abrirá la temporada luciendo el maillot arcoíris entre los próximos 22 y 29.

Rafael Nadal Abierto de Australia 2023

Nadal: “No he venido a Australia de paseo, he venido a ganar el Abierto”

Leer más

Evenepoel, quien debutó como profesional hace tres años en la prueba argentina, estará acompañado por el campeón europeo Fabio Jakobsen, quien concluyó el año pasado como el velocista más exitoso del conjunto, y que tendrá a Michael Morkov para lanzarse en las llegadas.

El equipo se completa con Jan Hirt, quien hace su primera aparición con la “Manada de lobos”, Yves Lampaert y Pieter Serry.

La ronda argentina tendrá en su 39 edición cuatro etapas llanas que se llevarán cabo en San Juan y sus alrededores, y no habrá contrarreloj individual, lo que significa que los contendientes de la general tendrán que intentar marcar la diferencia en las etapas de Barreal y Alto Colorado, ambas con subidas de primera categoría. “Es nuestra primera vez en Argentina en tres años y estamos felices de estar de regreso. Remco ganó la última vez y ahora regresa como campeón del mundo”, señaló el director del equipo, Davide Bramati.