UEFA Europa League Fi (10654560)
Chris Smalling de Roma (C) habla con sus compañeros de equipo en el campo del Puskas Arena en Budapest, Hungría.efe

Europa League: La Roma quiere levantar el cetro ante el rey del torneo

En Ecuador, la final se podrá ver desde las 14:00, del miércoles 31 de mayo

El Sevilla, rey de la UEFA Europa League, tratará el miércoles 31 de mayo, desde las 14:00 (Ecuador) en Budapest, de sumar su séptima corona en la competición, mientras que su rival, la Roma, lucha por estrenarse en el palmarés.

UEFA Europa League - (10407334)

Europa League: Sevilla y una final con plantilla completa

Leer más

El conjunto andaluz, que aventaja en tres títulos a Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, ganó el torneo continental los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020 con pleno de triunfos en las finales disputadas.

LEA TAMBIÉN: LigaPro: Lo que debe hacer Emelec para evitar el descenso

En cambio, la Roma tan solo estuvo en la lucha por el título en 1991, cuando las finales aún se disputaban a doble partido, y cayó ante el Inter tras perder en el Giuseppe Meazza por 2-0 y ganar en el Olímpico tan solo por 1-0.

El ganador relevará en el palmarés al Eintracht de Frankfurt, que se impuso el pasado año al Rangers escocés en la tanda de penaltis (5-4) tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a un tanto.

EL NACIONAL VS. BARCE (10651382)

Barcelona: Fabián Bustos y un temido antecedente en LigaPro

Leer más

De ganar el Sevilla, devolverá el dominio del torneo bajo la denominación de Liga Europa al fútbol español, que ha ganado hasta el momento ocho de las trece ediciones disputadas con los triunfos del Atlético de Madrid (3) y el Villarreal (1) más los del cuadro andaluz (4).

A lo largo de la historia, bajo las distintas denominaciones de la competición, España acumula trece títulos, cuatro más que Inglaterra e Italia, y Alemania es cuarta con siete.