eurocopa 2024
Los futbolistas eslovenos celebran un gol ante Finlandia durante el partido de la ronda de clasificación del grupo H de la UEFA EURO 2024.efe

Eurocopa 2024: Eslovenia golea a Finlandia y se acerca a la clasificación

Los eslovenos dominan lideran el grupo H junto a Dinamarca, ambos con 16 unidades

Gracias al doblete obtenido por el jugador del Leipzig Benjamin Sesko, Eslovenia, liderada por el meta del Atlético Madrid Jan Oblak, ganó a Finlandia (3-0) y selló en el estadio Stozice de Liubliana un triunfo que le aproxima a la fase final de la Eurocopa 2024.

lionel messi

Eliminatorias 2026: Argentina entrena pensando en Perú, a la espera de Messi

Leer más

El conjunto que dirije Matjaz Kek apunta a la segunda fase final de su historia después de la de Países Bajos y Bélgica 2000, la única en la que hasta ahora ha estado presente.

El tercer triunfo consecutivo del conjunto esloveno se cimentó pasado el cuarto de hora. Una falta dentro del área de Leo Vaisanen fue sancionada con penalti. Lo transformó Sesko en el minuto 17.

(Le puede interesar: Ecuador vs Colombia: Fecha, hora y por dónde ver el partido por Eliminatorias)

En el 28, el atacante del Leipzig sentenció el encuentro al llevar a la red un pase de Andraz Sporar y Erik Janza redondeó el triunfo esloveno en el añadido.

EL SHARAWY

Eurocopa 2024: El Sharaawy vuelve a una convocatoria con Italia

Leer más

Eslovenia, que ha ganado cinco de los siete partidos que ha jugado, lidera el Grupo H con tres puntos de ventaja sobre Dinamarca y cuatro respecto a Finlandia y Kazajistán. Lejos están Irlanda del Norte, penúltima, y San Marino, que cuenta sus siete encuentros por derrotas.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!