Diario Expreso Ecuador

Eurocopa 2024: Suiza, muy superior, tumba a la campeona

Los cruzados batieron 2-0 a Italia y son los primeros clasificados a cuartos de final

Los suizos felicitan a su hinchada por el acompañamiento desde las gradas.

Los suizos felicitan a su hinchada por el acompañamiento desde las gradas.efe

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Italia se despidi贸 este s谩bado 29 de junio de las posibilidades de revalidar el t铆tulo de campeona de Europa al caer por 2-0 ante una Suiza claramente superior que se impuso con goles de Remo Freuler y de Ruben Vargas.

Los suizos salieron al campo en plan dominador desde el primer minuto, teniendo claras ventajas en la posesión de pelota y metiendo a Italia en su propia mitad cerca del área.

Los italianos sufrían con la presión alta de los suizos, que recuperaban pelotas en la mitad contraria y merodeaban constantemente cerca del área rival.

Italia s贸lo atacaba de forma espor谩dica. Su primer avance digno de menci贸n no lleg贸 hasta el minuto 16 y termin贸 con un centro de Cristante que Ricardo Rodr铆guez desvi贸 a saque de esquina.

Freuler y el 1-0 de Suiza sobre Italia

En el minuto 36 lleg贸 el gol de Freuler. Ndoye abri贸 a la izquierda para Vargas, que meti贸 el bal贸n el 谩rea y Freuler bati贸 a Donnarumma con un disparo con la izquierda tras un control con la derecha.

Tras el gol hubo una posesi贸n italiana relativamente larga que termin贸 de una forma que fue sintom谩tica de c贸mo se estaba jugando el partido.

El segundo tiempo empez贸 con saque italiano, una p茅rdida de bal贸n tras dos toques y un avance suizo que termin贸 en gol de Vargas, que marc贸 con una disparo curvado repleto de calidad.

Vargas selló el 2-0 y la eliminación a Italia

Tras el segundo gol, Suiza se repleg贸 bastante. Italia tuvo m谩s fases largas de posesi贸n y una gran ocasi贸n en el minuto 74 cuando Scamacca remat贸 contra un poste desde una excelente posici贸n tras un bal贸n al 谩rea de Cristante que Zaccagni baj贸 de cabeza.

Suiza demostr贸 que las dificultades que le caus贸 a Alemania en la fase de grupos no fueron fruto de la casualidad y que es un equipo que no debe ser subestimado.

tracking