Deportes

Eliminatorias: Rodrygo asume más responsabilidades en Brasil

Al joven delantero le toca cargar el peso del ataque de un Brasil en horas bajas, en el duelo ante Argentina

Brasil-eliminatorias-Rodrygo
Rodrygo (d) deberá asumir el liderazgo en el ataque tras las bajas de Vinicius y Neymar.CORTESÍA

El delantero Rodrygo Goes, que el martes 21 de noviembre seguramente será titular frente a Argentina en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, afirmó que por la ausencia de Neymar y Vinicius Junior, por lesiones, sabe que se demandará más de él en la selección brasileña.

“Creo que van a esperar más de mí”, declaró el jugador del Real Madrid, quien lamentó la lesión sufrida por su compañero en el equipo merengue, que lo tendrá fuera de los campos entre ocho y diez semanas por una ruptura del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Lea también: Eliminatorias: La Tricolor quiere dar más alegrías

Rodrygo reconoció que Brasil, tras la derrota del jueves 16 por 1-2 en su visita a Colombia y en quinto lugar en las eliminatorias para el Mundial, con solo siete puntos en cinco partidos, saldrá presionado frente a Argentina, que lidera la clasificación con doce unidades.

Ecuador-Chile-eliminatorias

Eliminatorias: Chile entrenará en el estadio Rodrigo Paz

Leer más

Sin embargo, aclaró que ese clásico del fútbol sudamericano y mundial “es siempre un partido difícil e imprevisible”, en el que prima el respeto. “Creo que ellos nos van a respetar, así como los vamos a respetar a ellos”, pues será un partido con “muchos jugadores peligrosos en campo”, declaró Rodrygo, quien entre los argentinos elogió en especial a Lionel Messi.

“No hay cómo negarlo. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y tendremos que tener mucho cuidado con él”, indicó.

Sobre el planteo que el seleccionador Fernando Diniz tiene en mente para el partido frente a Argentina, dijo que “siempre nos pide presionar, estar marcando, para robar y recuperar el balón cuando se pierde”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!