French Open - Day 7 (10673487)
Tomas Martin Etcheverry de Argentina juega contra Borna Coric de Croacia en su tercera ronda de hombres durante el Abierto de Francia en Roland Garros.EFE

Etcheverry: "Estoy viviendo un sueño"

El argentino, de 23 años, accedió por primera vez a octavos de final de Roland Garros, tras batir 6-3, 7-6(5) y 6-2 al croata Borna Coric

El argentino Tomás Etcheverry, que este sábado 3 de junio consiguió la clasificación para octavos de final de Roland Garros, aseguró estar viviendo "un sueño".

Gonzalo-Escobar-dobles-Roland-Garros

Ecuador se queda sin representantes en Roland Garros

Leer más

"Es un sueño, una cosa es decirlo y otra lograrlo. Pero sabía que podía conseguirlo. En mi interior lo sabía. Estoy haciendo un gran año en tierra batida, con muchas victorias, y sabía que si mantenía ese nivel tendría muchas oportunidades", indicó el argentino tras derrotar al croata Borna Coric, decimoquinto favorito, por 6-3, 7-6(5) y 6-2.

LEA TAMBIÉN: LaLiga: lo que debe pasar para que el Valladolid de Gonzalo Plata no descienda

El de la Plata llegó a la final en Chile, en Huston y en Burdeos, lo que le hizo albergar esperanzas de conseguir algo importante en el Grand Slam de esa superficie.

Si hace un año estaba en el 88 del ránking, ahora puede entrar entre los 40 mejores si supera una ronda más, contra el japonés Yoshihito Nishioka, otro tenista que nunca antes había disputado los octavos en París, aunque acaba de hacerlo en Australia en el primer Grand Slam del año.

El argentino recordó que entrenaron en el pasado Abierto de Estados Unidos, pero que nunca han jugado, pero indicó que "será un partido difícil".