Premium

Guayaquil-City
Guayaquil City viene de perder tres partidos al hilo: frente a Técnico Universitario, Aucas por Copa y ante 9 de Octubre.API

La estrepitosa caída de Guayaquil City

Recibió 10 goles en las últimas tres fechas y de nueve partidos solo ganó uno. Los ciudadanos viven una crisis futbolística

Guayaquil City transita endeble en la LigaPro 2021. En la fecha pasada, 9 de Octubre le propinó una goleada dejando estadísticas escalofriantes en el equipo que conduce Pool Gavilánez. Los ciudadanos firmaron su tercera derrota, por goleada, de forma consecutiva, encajando 10 goles, no marcando ni uno y quedando eliminado de la primera fase de la Copa Sudamericana frente a Aucas.

Fernando-Gaibor-Guayaquil-City

Millonaria contrademanda de Independiente a Guayaquil City y Fernando Gaibor

Leer más

A inicios de esta temporada el cuadro guayaquileño sufrió la salida de varios futbolistas: Michael Hoyos, Gonzalo Mastriani, Luca Sosa y Ángel Gracia. Jugadores que eran figuras en el armado del DT ecuatoriano.

La dirigencia, que encabeza el presidente Iván Mendoza, hizo el esfuerzo de incluir varios futbolistas de experiencia para que puedan reforzar al cuadro porteño.

Al protagonista Fernando Gaibor se iban a sumar Máximo Banguera, Marcos Caicedo, Ángel Quiñónez, Miguel Parrales y Manu Balda.

Un grupo de elementos que iban a potenciar la juventud con la que ya trabaja Gavilánez y su asistente, Daniel ‘Mono’ Viteri. De hecho, en la primera fecha del torneo ganaron jugando bien 3-1 contra Macará, y dejaron sensaciones positivas a futuro.

LUIS-ROMERO-AUCAS-MUSHUC-RUNA

Luis Romero es la tercera baja en Mushuc Runa por COVID-19

Leer más

Pero lejos de un 2021 en el que pudiera sobresalir en la competencia, el City se ha ahogado en los malos resultados y su estilo de juego no los ha llevado a ningún sitio positivo.

Siete puntos de 24 posibles, nueve goles a favor y 18 en contra, siendo el equipo más goleado del torneo junto a Aucas. En los 10 partidos que ha jugado en el año, ganó dos y en cinco duelos le marcaron más de tres goles. Es penúltimo de la tabla y este sábado recibe a Liga de Quito en el estadio Christian Benítez.

El DT admite que el club no atraviesa un momento cómodo tras estas derrotas, pero él se hace responsable del momento actual que viven.

“Estamos muy golpeados tras la eliminación de la Sudamericana. Pero tengo buenos hombres, ellos saben que debemos virar la página e ir con todo para enfrentar al siguiente rival. No hay tiempo para lamentarse. Yo soy el responsable de esto. El liderazgo del grupo recae sobre el entrenador”, explicó Gavilánez luego de la última derrota 4-0 contra 9 de Octubre.