Deportes

Esto le dijo el presidente Guillermo Lasso a Richard Carapaz, tras ganar medalla de oro en Tokio

Además del primer mandatario, varios personajes, dentro y fuera del mundo del deporte, reaccionaron tras el triunfo del ciclista tricolor

lasso
Guillermo Lasso felicita a Carapaz vía telefónica.canva

Luego de su histórica presea dorada, obtenida en la prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos, Richard Carapaz recibió una llamada telefónica. Se trataba del presidente de la República, Guillermo Lasso.

RICHARD-CAPARAZ-RECLAMO-APOYO

Richard Carapaz: "El país nunca creyó en mí. Esto me pertenece"

Leer más

El mandatario aprovechó para felicitar al ciclista carchense. "Es para mí motivo de alegría, de orgullo, como presidente de Ecuador, felicitarte a nombre de todos los ecuatorianos", manifestó Lasso.

'Richie', por su parte, agradeció las palabras del jefe de estado. "Sabemos que el cariño de la gente llega desde lejos, muchas gracias y sepa que nosotros también estamos muy orgullosos de portar el tricolor siempre", contestó sonriente.

Pero Lasso no ha sido el único que ha manifestado su alegría por el éxito de Carapaz en Tokio. Varios personajes, dentro y fuera del mundo del deporte, han hecho pública su alegría por la segunda medalla dorada de Ecuador en la historia de unos JJ. OO.

A continuación , un resumen de los comentarios más destacados sobre este tema: