Compras. En los supermercados de la ciudad se registra afluencia normal de usuarios.
Compras. En los supermercados de la ciudad se registra afluencia normal de usuarios.Lourdes Guadamud

Las perchas de los supermercados aún atienden la demanda de usuarios

Hay ítems como verduras y granos que empiezan a escasear en ciertas sedes, pero los locales se encuentran surtidos de productos de primera necesidad

Usuarios en redes sociales publicaron, durante la mañana y tarde de este domingo 19 de junio, fotos y videos del desabastecimiento de productos de primera necesidad en varios supermercados de la ciudad, y atribuían las perchas vacías a las manifestaciones de lideran las organizaciones indígenas por motivo del paro nacional.

WhatsApp Image 2022-06-19 at 9.05.15 AM

Paro nacional: Las potestas continúan en el sur de Quito en el séptimo día

Leer más

EXPRESO realizó un recorrido pasado el medio día de este 19 de junio de 2022 para constatar tales publicaciones y encontró las perchas de los supermercados abastecidas de frutas, cárnicos, lácteos y artículos de primera necesidad. Incluso, visitó varias sedes de la misma cadena de abastos y la realidad era la misma: perchas abastecidas y usuarios realizando sus compras con normalidad.

Cabe recalcar que, tras la viralización de fotos y videos que alertaban de tal desabasteciendo en Guayaquil, los usuarios optaban por comprar más productos de lo habitual. Ante esto, una cadena de supermercados optó por recomendar a sus clientes realizar solo compras familiares y no al por mayor, para así abastecer de productos a todo los usuarios.

En ciertas sedes de abastos, los productos que mayor demanda tenían eran los granos, vegetales y hortalizas, y ante la gran demanda, las perchas empezaban a quedar vacías. No obstante, los estand que contienen frutas, cárnicos, lácteos, cereales y enlatados lucían totalmente abastecidas.