Premium

Estefanía-García-judo-olimpicos
Estefanía García busca llegar a sus terceros Juegos Olímpicos.Cortesía

Estefanía García, con los Juegos Olímpicos en la mira

La judoca manabita, de 32 años, supera una lesión y retoma su preparación con el objetivo de alcanzar su boleto a Tokio 2021

Son 23 años los que Estefanía García le ha dedicado al judo y va por más. Es que la manabita, primera deportista en la disciplina en ganar un oro en Juegos Panamericanos (Toronto 2015), busca llegar por tercera vez a una cita olímpica, algo para lo que está dando pasos sólidos y sobreponiéndose a las lesiones.

cristiano-Ronaldo-mascarilla-portugal

Cristiano Ronaldo, advertido por no llevar mascarilla en la grada

Leer más

Es así como durante el parón obligatorio por la pandemia, Estefanía continuó preparándose desde su casa, lo negativo fue que en una de sus rutinas sufrió una lesión que desencadenó en una operación.

“Tal vez hice un movimiento brusco con un giro muy fuerte y empecé a tener una molestia en mi rodilla derecha. El traumatólogo me recomendó practicarme una resonancia magnética y efectivamente tenía el menisco roto y el cartílago desgastado, por lo que me operé hace unos mese y pronto estaré lista para la alta competencia”, expresó.

El aplazamiento de diversas competencias trastocó el calendario de Estefanía, no obstante está consciente de que debe ajustarse a lo que se viene para cumplir con su objetivo.


Me gustaría ser entrenadora, cuando estoy en Portoviejo comparto mucho con los niños y en ocasiones comparto mis conocimientos

Estefanía García, judoca ecuatoriana

“Faltan varios torneos que otorgan puntos al ranking, debo seguir sumando y mejorar o mantener mi posición para llegar a mis terceros Juegos Olímpicos, estoy con todas las ganas”, destacó la judoca de 32 años.

Católica+olmedo+LigaPro+Atahualpa

Universidad Católica salta al liderato de manera provisional

Leer más

Hace siete meses que no tiene competencias oficiales, razón por la que está ansiosa por volver. El último torneo que encaró fue en febrero, en un Grand Slam, que se realizó en Alemania. A pesar de tener los dos metacarpos fracturados decidió competir y aquello felizmente no le trajo consecuencias.

“No pude acceder a la siguiente fase, en cierta forma, lo positivo fue que no recrudeció mi lesión”, manifestó García, quien ha brillado en múltiples certámenes fuera del país.