esteban+paz+fútbol+Chila+Cheme
El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, descargó en el caso Chila-ChemeArchivo

Esteban Paz: Nassib Neme distorsiona y da a entender que sabíamos lo de Chila - Cheme

El directivo albo insistió en que el cuadro albo desconocía lo que pasaba con el jugador Ángel Cheme

El directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, resumió el caso Chila - Cheme insistiendo en su versión inicial y aclarando que el club no conocía esa irregularidad cuando lo contrató. 

Barcelona y Emelec

LigaPro: Mascarillas, guantes y alcohol para los clubes

Leer más

Según él, el verdadero Gonzalo Chila se acercó a Patricio Torres para comentarle lo que estaba sucediendo. Torres revisó los documentos de la Ecuafútbol y conversó con Ángel Cheme. El jugador negó todo y por eso dejaron que el asunto se quede ahí, tras una recomendación de que arregle cualquier problema que tenga. Después, cuando hubo una denuncia en Fiscalía, y la respectiva sanción, respaldaron al jugador pagándole el sueldo por un año.

"No éramos los jueces y por ello no podíamos suspender a alguien que nos juraba que estaba todo en orden", indicó paz en Fútbol sin cassette, tras reconocer que les pudo faltar un poco más de rigurosidad a partir de la denuncia informal de Chila.

De todas maneras, Paz aceptó que todo se volvió más polémica por las elucubraciones de varias personas, incluyendo al presidente de Emelec, Nasib Neme.

"Definitivamente Neme tiene una visión de vida y de hacer dirigencia opuesta a la mía y de mi padre. El fin no justifica los medios. Él es avasallador, impositivo, quiere imponer sus criterios y eso es incómodo. No es una percepción mía, hay varios dirigentes que piensan parecido", agregó Paz.

Paz confesó que se hartó de todos los cruces previos. "Dentro de ese espectro ya me canso de escuchar esa retórica de Neme, que le gusta hablar bonito, usando palabras rebuscadas, hablando de Freud para hacernos creer que tiene un manejo espectacular de la psicología. Pero no le puedo tolerar es que pretenda faltar el respeto a mí, a mi padre y a mi institución", indicó.

Estadios-Hungría-coronavirus-deportes

Coronavirus: Los espectadores vuelven al fútbol en Hungría

Leer más

Lo que más le molestó, dijo Paz, es que Neme pretende tergiversar todo para hacer pensar que Liga de Quito sabía lo de Cheme antes de contratarlo. "Cuando me equivoco pongo el pecho a las balas y soy el primero en admitir, pero que (Neme) no venga a querer darme lecciones después de lo que ha construido en el fútbol ecuatoriano que no es positivo, porque me pueden señalar por Chila Cheme, Byron Moreno, pero él también tiene páginas oscuras como Álex Bolaños en la final con Barcelona, el paraguayo (Francisco Silva) en la final con Delfín".

Paz aclaró que esos capítulos señalados son "construcciones externas", tal como pretenden hacer creer que Liga de Quito sabía lo de Cheme. " A lo que voy, sinceramente, vemos la vida de forma distinta, he tratado de mantener el respeto, pero cuando se desborda tampoco voy a permitirlo. Es el peor momento para entrar en eso, lo acepto, pero en la vida no solo hay que ser, sino parecer y hay que ser respetuosos", conluyó Paz.