Deportes

El estadio George Capwell y un año plagado de sanciones

El reducto del Club Sport Emelec ha acumulado cuatro suspensiones en esta temporada 2022 y ha tenido que pagar miles de dólares por distintas multas

emelec-clasico-del-astillero
Los azules deben pagar una multa de 12 mil dólares por encender bengalas.Christian Vinueza / EXPRESO

El Club Sport Emelec volverá a jugar de local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo (para el partido del domingo 25 de septiembre contra Deportivo Cuenca), luego de que el Comité Disciplinario de la LigaPro determinara una nueva suspensión al estadio George Capwell, la cuarta del año, por los incidentes ocurridos en el Clásico del Astillero contra Barcelona.

dixon-arroyo-emelec

Dixon Arroyo contra los árbitros: "Que fácil es perjudicar a un equipo para tapar la incapacidad"

Leer más

La dirigencia millonaria tendrá que pagar un total de 24.900 dólares a LigaPro por las distintas violaciones al reglamento: manifestaciones discriminatorias (2.000 dólares), lanzamiento de objetos con impacto (6.000), ingreso de personas no autorizadas (400), lanzamiento de objetos sin impacto (400), por no permitir una activación publicitaria de LigaPro (500), encender bomba de humo (3.600) y encender bengalas (12.000).

Además de la suspensión por dos jornadas al reducto azul, también LigaPro ha prohibido que, cuando se levante la sanción, ingresen hinchas a la platea de la tribuna San Martín. Emelec volverá al Capwell para medir a Técnico Universitario en el cierre de la segunda etapa.

Pero esta sanción al Capwell llega precedida de otras tres suspensiones, dos parciales a sectores del estadio y una más a la totalidad.

La anterior fue en julio, cuando se suscitaron desmanes en el duelo contra Independiente del Valle. Hinchas azules arrojaron objetos a jugadores del club rayado y otros ingresaron por un problema en la general de la avenida Quito. El estadio fue suspendido por una fecha y el Foco tuvo que pagar 8.600 dólares.

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-BARCELONA

Ismael Rescalvo: "No se respetó el reglamento y se hizo lo que quiso Barcelona"

Leer más

Antes, en mayo, cuando disputó un duelo contra Mushuc Runa, hubo altercados entre barristas en la platea alta de la general de la avenida Quito, por lo que LigaPro suspendió ese sector del estadio y el club tuvo que pagar 2.900 dólares.

Y la primera del año fue en marzo, ante Delfín. Los hinchas, desde la general de la avenida Quito, invadieron el gramado. El ente regulador decidió prohibir, como contra Mushuc Runa, el acceso a dicha platea alta y el pago de una multa de 2.400 dólares.

También hubo otra multa al inicio de la temporada, al recibir a Macará. Los azules fueron sancionados con 15.000 dólares por encender 11 bengalas ($ 13.200), ingreso de personas no autorizadas ($ 400), encender bombas de humo ($ 1.200) y por no entregar el informe de taquilla ($ 200).

El representante de los árbitros, Luis Muentes, ha declarado que “el Capwell es hoy el estadio más inseguro del fútbol ecuatoriano”.