Deportes

El estadio Atanasio Girardot de Medellín, en duda para juego de Libertadores

La casa del Atlético Nacional de Medellín recibió una sanción debido a disturbios registrados el domingo pasado.

INCIDENTES ATANASIO GIRARDOT
Incidentes se registraron en el estadio Atanasio Girardot el fin de semana pasado.CORTESÍA

Los disturbios del domingo en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot de Medellín, que dejaron 89 lesionados y millonarios daños, han puesto en duda su disponibilidad para el partido del jueves entre Atlético Nacional y Melgar por la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

Moises Caicedo 2

Caicedo brilló en Londres, Cifuentes ganó el clásico y Torres jugó 90 minutos

Leer más

El enfrentamiento entre fanáticos del equipo verde y la policía ocurrió antes del clásico con América por la fecha 14 de liga colombiana, que tuvo que ser aplazado por falta de garantías de seguridad, y luego de que las autoridades ordenaran el desalojo del estadio.

Los desmanes, que obligaron a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, tuvieron origen en la ruptura de la relación entre "Los del sur", la barra más representativa de Nacional y los directivos del club tras la decisión de éstos de suspender los beneficios económicos a ese grupo, entre ellos la entrega de 500 entradas a los partidos.

Ante el caos que se vivió en el estadio y sus alrededores, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo su cuenta de Twitter: "No vamos a tolerar la violencia" y lamentó que la ciudad deba "poner hasta 800 policías por cada partido".

Quintero hizo también una advertencia que puso en duda el partido de la Libertadores ante el Melgar de Perú. "No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles".