María-García-Felipe-Caicedo
Felipe Caicedo y su esposa María García acostumbrar vacacionar de forma frecuente.Cortesía

La estabilidad personal y financiera alejan a Felipe Caicedo de Barcelona

El delantero ecuatoriano goza de una vida tranquila y bien remunerada en Arabia Saudita, algo que por ahora hace imposible su llegada al Ídolo

¿Felipe Caicedo al Barcelona de Guayaquil? Ese rumor empezó a circular en las últimas horas. Pero la realidad es distinta. Resulta que el jugador, que actúa en el Abha FC de Arabia Saudita, no se ha enterado de que lo esperan en Ecuador para defender al equipo del que siempre ha dicho abiertamente ser hincha y donde espera jugar algún día, pero ese día es lejano.

RONALDINHO-JUGADOR-NOCHE-AMARILLA

Noche Amarilla: Con Ronaldinho se superó el millón de dólares

Leer más

EXPRESO tuvo una conversación en el sur de Guayaquil con un familiar muy cercano al jugador, quien aclaró la situación actual del romperredes y los rumores que lo acercan el representativo amarillo. El tema monetario y afectivo son las principales razones que se interponen en la llegada del atacante de 34 años que ha hecho toda su carrera en Europa.

Felipao pasó de ganar $ 4’000.000 al año que le pagaba el Genoa italiano en 2022, a los $ 5´000.000 que cobra anualmente en el Abha FC de Arabia Saudita. Como referencia, Caicedo está en la misma liga donde recientemente llegó el portugués Cristiano Ronaldo, quien goza de una salario anual de $ 200 millones en el Al-Nassr.

A Caicedo, en Ecuador, solo le podrían dar un año de contrato (haciendo un esfuerzo) para que gane algo más de $ 400.000, es decir, un poco menos lo que gana en un mes en Arabia Saudita.

Ya en la parte familiar, también se vuelve complejo que el ariete fiche por el Ídolo del Astillero. “Que venga a jugar en Barcelona es imposible, no va a venir, la gente está equivocada. No deben de hablar ni con su agente, ni con él, ni con el club, sino con la doña (esposa). Si la convencen, seguro que se viene”, fue la declaración del familiar, que forma parte del círculo cercano del delantero quien ha jugado en países como Suiza, Inglaterra, Italia, España y Rusia.

Felipe Caicedo y su esposa María García años atrás visitaban Guayaquil en diciembre. Aquí el jugador festejaba la Navidad con los pequeños del Guasmo Central, donde entregaba juguetes, dulces y regalos, y hasta creó la Fundación Felipao Caicedo.

El gol de Agustín Rodríguez ilusiona a la hinchada de Barcelona

El delantero uruguayo Agustín Rodríguez se unió a la pretemporada de Barcelona con unos días de retraso, debido a los trámites de su visa, pero su puntería sirvió para que debute con gol y el Ídolo supere 1-0 al FC Dallas de la MLS. Con eso se terminaron los cotejos amistosos internacionales.

Agustín-Rodríguez-refuerzo-Barcelona
Agustín Rodríguez, delantero de Barcelona, festeja su primer gol con el Ídolo.cortesía
Jero Freixas

¿Quién es Jero Freixas? Otro invitado de honor a la Noche Amarilla

Leer más

Al minuto 75, el número 9 de Barcelona marcó su gol. Lo gritó con el alma, pues era el debut soñado. Los canarios jugaron en el Toyota Stadium de Dallas con la camiseta alterna del 2023, de color naranja.

El Ídolo tuvo tres partidos en Estados Unidos y los ganó todos: 5-1 al Miami United, 3-2 al Herediano y 1-0 al FC Dallas.

Barcelona regresó a Guayaquil este jueves 26 de enero para jugar el sábado 29 de enero la Noche Amarilla, en la que el argentino Sergio Agüero será el invitado especial.