FzEBDyPXwAErG1F
Tienes un mes para salvar tus archivos de ser eliminados para siempre.twitter @applesfera

Google borrará tus fotos: ¿Cuándo lo hará y cómo puede salvarlas?

'Archivo de álbumes' es la función de Google que será eliminada en el próximo mes de julio de este 2023

En los últimos dos meses la compañía Google ha realizado varias actualizaciones en su sistema dentro de sus aplicaciones. La compañía ha eliminado varias cuentas de usuarios inactivos, además de borrar contactos de los teléfonos celulares en la última actualización de los servicios de Google Play.

Gannett-demanda-google

Gannett demanda a Google por monopolio publicitario

Leer más

Todo indica que la compañía busca implementar mejoras para los usuarios y para potenciar el uso de cada una de sus herramientas. Google recientemente introdujo varias herramientas novedosas para los usuarios que utilizan con frecuencia los instrumentos de imagen y vídeo. 

Fy74OEPacAAjJWh
Google anuncia el cierre de 'Archivo de Álbumes'.BLOGXPERT

Aunque además de introducir herramientas nuevas al área de imagen y vídeo, también han eliminado algunas antiguas. Google ha enviado un correo a algunos usuarios, titulado "Novedades sobre el archivo de álbumes. "El ‘Archivo de Álbumes’, un servicio de almacenamiento de imágenes y vídeos, será eliminado el próximo 19 de julio del 2023.

La función no es igual que 'Google Photos'. En redes sociales se ha generado incertidumbre entre usuarios debido a la confusión del 'Archivo de Álbumes' con 'Google Photos'. 

La eliminación de la herramienta significa que distintos usuarios perderán sus fotos almacenadas, además del acceso a ellas. Sin embargo, aún hay tiempo para salvarlas y trasladar los archivos a otros dispositivos o plataformas de almacenamiento. 

gOOGLE

Turquía investiga si empresas de Google vulneran la libre competencia

Leer más

Para salvar estos documentos debes acceder al siguiente link: get.google.com/albumarchive, el cual lo ayudará a ver si tiene algún tipo de archivo en la nube.

Para descargar todo el contenido que posee en esta herramienta, tiene que dirigirse a esta dirección que lo ayudará de una manera sencilla a obtener la información: https://takeout.google.com/takeout/custom/album_archive?pli=1.