El español Igor Oca Pulido le da forma a su Universidad Católica

  Deportes

El español Igor Oca Pulido le da forma a su Universidad Católica

El entrenador camarata saca las primeras conclusiones sobre la plantilla que tendrá para la campaña 2023

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-PRETEMPORADA-FÚTBOL
Universidad Católica se alista para jugar la Copa Libertadores en 2023.CORTESÍA

El español Igor Oca Pulido sacó las primeras conclusiones sobre la plantilla de Universidad Católica, que se prepara para encarar la Copa Libertadores de América en la temporada 2023.

Barcelona-Nacional-Copa-Ecuador

Barcelona renovó el préstamo de Leonai Souza

Leer más

El estratega se desempeñaba como jefe de fútbol formativo de Independiente del Valle y ahora asume el reto de conducir al Trencito, ya que el entrenador argentino Miguel Rondelli no renovó su contrato con el club y se fue a Emelec.

“Llevamos una semana de trabajo con buena implicación de los jugadores. Es un club que viene haciendo las cosas muy bien”, afirmó Oca, quien fue asistente de Ismael Rescalvo en el Bombillo en 2020.

Es su primer reto como director técnico. Él señaló que encontró en el cuadro santo la mejor opción, por su estructura y potencial.

Sobre el estilo de juego que busca imponer en la Católica, manifestó que “me gusta un fútbol ofensivo, que el equipo lleve la iniciativa y con posesión de balón. La aspiración es que Universidad Católica sea un equipo completo”.

El cuerpo técnico de Oca cuenta como asistente con el argentino Daniel Neculman, exfutbolista que pasó por varios equipos locales. Y el español José Barrientos es el preparador físico.

El Trencito cerró la campaña 2022 en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Selección uruguaya

Marcar y ganar no le valió a Uruguay

Leer más