Escobar - Newport
El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (d) se coronaron campeones del Challenger de Newport (Estados Unidos).CORTESÍA

Gonzalo Escobar suma el segundo título del año

El tenista ecuatoriano junto al uruguayo Ariel Behar se coronaron campeones del Challenger de Newport.

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar mantiene el buen inicio de temporada y este sábado 1 de febrero sumó el segundo título del año al ganar el Challenger de Newport (Estados Unidos), en la modalidad de dobles junto al uruguayo Ariel Behar.

En los cuatro encuentros que disputaron, la dupla sudamericana tan solo cedió un set, en los cuartos de final ante la pareja conformada por el mexicano Miguel Ángel Reyna y el colombiano Luis David Martínez.

Kobe Bryant homenaje

El Staples Center inmortalizó a su leyenda: Kobe Bryant

Leer más

En la disputa del título, Escobar y Behar, sembrados número 1 del torneo, no tuvieron problemas para imponerse por 6-2 y 6-4 al dúo del croata Antonio Sancic y el austriaco Tristan Samuel Weissborn.

Por la corona en Newport, Escobar sumó 125 puntos al ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ascendió al lugar 71, la mejor posición en su carrera.

El sábado 25 de enero, el deportista ecuatoriano obtuvo el título del Challenger de Bangkok (Tailandia) teniendo al mexicano Reyes de dupla. Fue el primer torneo que disputó en 2020.

El siguiente reto de Escobar será el Córdoba Open, en Argentina, donde repetirá fórmula con el uruguayo Behar en busca de la tercera corona. Sus rivales en octavos de final, el 3 de febrero, serán los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen.