Erick-Castaño
El ciclista de 100% Imbabura, Erick Castaño (i), suma 15 participaciones en la Vuelta al Ecuador.Cortesía

Érick Castaño, pura experiencia en dos ruedas

El ciclista que lidera el equipo 100 % Imbabura suma 25 años en la actividad y ha participado en 15 ediciones de la Vuelta al Ecuador

Con gran atención, los siete ciclistas que pertenecen al club 100 % Imbabura escuchan con atención los consejos de su compañero, Érick Castaño, el líder del grupo. El corredor les dice que siempre deben mantenerse en el pelotón principal. Cuando se corra contra el viento deberán hacerlos concentrados y tranquilos, “es importante dosificar fuerzas para el tramo final”, expresó.

emelec independiente del valle

Emelec vs. Independiente del Valle: Las cartas que tienen para ser campeones

Leer más

Castaño es uno de los competidores más experimentados en la vuelta ciclística al Ecuador, ha participado en 15 oportunidades. Por su trayectoria se ha convertido en uno de los protagonistas de la prueba.

Este ciclista tuvo su mejor ubicación en el año 2000, cuando se ubicó segundo en la clasificación general en la Vuelta al Ecuador. Pero también fue parte del podio en el tercer lugar en dos oportunidades y en los últimos años ha sido quinto, “me gusta estar entre los primeros”, comentó sonriente.

El pedalista perteneció a equipos de Colombia, en donde fue un gran aporte en competencias internacionales. Luego de una para retomó la actividad deportiva y se ha convertido en el guía de sus compañeros que lo admiran por la jerarquía que impone.

El corredor imbabureño tiene 41 años, de estos 25 los ha dedicado de lleno al ciclismo. Recordó que sus inicios fueron en una bicicleta BMX, en donde aprendió a dominar las pistas. Considera que gracias a sus inicios aprendió a correr contrarreloj, dominar el ciclismo de montaña, al igual que el de ruta.

“En plano hay que ser rápido y muy ágil. Mientras que en montaña hay que mostrar resistencia, fortaleza. Por lo general la mayoría de ciclista nos preparamos en la Sierra y será esa la fase en donde se conocerá a los ganadores”, dijo.

gonzalo-plata-borracho-disculpas

Gonzalo Plata, por una nueva cara

Leer más

Castaño tiene mucho optimismo en sus compañeros jóvenes que muestran gran tenacidad para este deporte, entre estos están: Marcelo Paspuezan, Gary Ormaza, José y Jeremy Yamberla, Josué Erazo, Óscar Sandoval y Kevin Pozo, “tienen talento y capacidad para triunfar, de seguro obtendremos grandes logros trabajando unidos a un mismo ritmo”, aseguró.

Por haber participado en quince oportunidades en la carrera sabe cuáles serán los momentos precisos para tomar ventaja, por lo que espera que en el tramo cuando pasen por Ibarra deberán dominarlo, “es terreno muy conocido, sabemos bien donde debemos atacar”, reveló.

“Transmite gran experiencia al grupo, conoce muy bien la ruta. Esperamos que Érick alcance su mejor nivel en esta vuelta ciclística”, comentó Kevin Pozo.

Lenin Pérez es otro de los ciclistas experimentados, lidera el equipo Eagle Bikes, ha competido en dos oportunidades en la Vuelta Ciclística al Ecuador. Este deportista de 42 años considera que el nivel en este 2021 es superior a la de otras oportunidades. Confía que por este evento se abrirán más brechas para que ciclistas nacionales pasen a formar parte de grandes equipos del mundo.