Barcelona SC - Flameng (7101766)
Barcelona durante la semifinal de ida de Copa Libertadores 2021.archivo / expreso

Equipos ecuatorianos: Por el sueño continental en la Libertadores y Sudamericana

La fase de grupos iniciará el martes 4 de abril. Aucas, Barcelona e Independiente en Libertadores y Liga junto a Emelec en Sudamericana tiene rivales

Los clubes ecuatorianos inician un nuevo sueño internacional. Aucas, Barcelona e Independiente del Valle ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores, al igual que Liga de Quito y Emelec en la Copa Sudamericana.

peru marrucecos

Fecha FIFA: La garra de Perú frena el ímpetu de Marruecos

Leer más

El debut del Papá Aucas en la Libertadores no será sencillo. El equipo oriental integra el grupo A con Flamengo (vigente campeón), Racing de Argentina y Ñublense de Chile.

El campeón de la LigaPro 2022 no participa en un torneo internacional desde el 2004, año en el que fue eliminado en la fase previa de la Sudamericana a manos de Liga de Quito.

En el grupo C, el Ídolo del Astillero rivalizará con Palmeiras (campeón en 2020 y 2021), Bolívar (BOL) y el viejo conocido Cerro Porteño (PAR). A este último, Barcelona lo ha enfrentado en 10 ocasiones, logrando un saldo favorable de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Thomas-Bach

El COI autoriza la participación de deportistas rusos y bielorrusos

Leer más

Por su parte, Independiente del Valle encabeza el grupo E, en el que se las verá con Corinthians (BRA), Argentinos Juniors (ARG) y Liverpool (CHI).

Para los rayados, el Corinthians será el rival a vencer. Ambos se enfrentaron por última vez en las semifinales de la Sudamericana 2019, instancia en la que el club negriazul salió airoso.

Saltando a la Copa Sudamericana, Liga y Emelec son cabezas de serie de los grupos A y B, respectivamente. Los albos se enfrentarán a los clubes César Vallejo (PER), Magallanes (CHI) y Botafogo (BRA), el ‘cuco’ del grupo.

Por último, el Bombillo hará lo propio ante Guaraní (PAR), Danubio (URU) y Huracán (ARG), rival con el que se topó en esta misma instancia en 2019, pero en la Libertadores.