emelec-entrenamiento
Los azules han sellado dos triunfos al hilo en el torneo.Cortesía Emelec

Entusiasmo azul para Casa Blanca

Emelec buscará su décima victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado y que le permita mantener la racha en la LigaPro

El partido de la fecha se juega esta tarde en la capital de la República. Emelec visita a las 18:00 a Liga de Quito, entusiasmado por sumar dos victorias al hilo y con la intención de irse de Quito con un nuevo triunfo que le permita sostenerse en la parte alta de la tabla.

El primer gol del partido fue de Alejandro Cabeza. Llegó después de una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Alexis Zapata

Emelec: Alexis Zapata entrenó con normalidad y espera volver ante Liga de Quito

Leer más

Y es que, históricamente, el Bombillo tiene gratos recuerdos en el estadio de Liga de Quito. Han sido nueve victorias del Club Sport Emelec en este escenario, de hecho, la última vez fue con Ismael Rescalvo en el banquillo, en la temporada 2020.

Aquel 18 de noviembre de esa temporada, los azules se quedaron con la victoria con goles de Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos, este último, selló el duelo con su tanto en los minutos de agonía. Por el equipo albo, Christian Martínez Borja -hoy en Universidad Católica- había inaugurado el resultado de ese 1-2 final.

El último antecedente de los eléctricos en Casa Blanca fue a favor de los albos, en un partidazo con cinco goles. Ese 3-2 a favor de los capitalinos se selló con dos goles de Anderson Ordóñez (uno en propia meta), de Santiago Scotto y Kevin Mercado por los locales, mientras que por los azules anotó, como en aquel 2020, José Francisco Cevallos.

Para esta tarde, los eléctricos volverán a contar con Jackson Rodríguez desde el inicio, quien ya está totalmente recuperado de su molestia física.

Catando Qatar con Marcelo Morales.

Pódcast Catando Qatar: Penales, escenario para héroes y villanos

Leer más

Otro que superó la lesión que lo marginó del partido de la fecha anterior ante Delfín en Manta, es Alexis Zapata. El colombiano estará por detrás de Mauro Quiroga -quien viene en racha marcando a partido seguido- comandando el ataque azul.

Los azules palpitan con extrema emoción este duelo y Eddie Guevara, quien estará en el banquillo para esta tarde, reconoce la importancia de estos tres puntos.

“Como siempre digo, este es un partido de corbata, de traje, donde es un rival directo, que tenemos que hacer un buen partido para traer los 3 puntos. Estos son partidos especiales, estamos comprometidos con el grupo. Están jugando bien”, explicó.

Las únicas ausencias para Emelec en este partido son la de Jefferson Caicedo y Marcos Caicedo, quienes aún no se recuperan de sus respectivas lesiones.