8DD19F56-1075-42BC-83C7-D503ED02ED25
Exjugador de Aucas Enson Rodríguez.)Archivo

Enson Rodríguez firmó por un año con Macará

El venezolano abrió una cláusula para que el Ídolo de Ambato pague su deuda con Técnico Universitario.

La noche del domingo 22 de marzo de 2020, Enson Rodríguez recibió por correo físico los documentos que oficializaron su contrato con Macará. Los firmó y, de inmediato, los regresó al remitente.

La angustia del llanero ante la posibilidad de quedarse sin equipo se acabó. Ahora tiene un contrato por un año con el Ídolo de Ambato, y de hecho llegó a un acuerdo con esa directiva para saldar la deuda que mantiene con su exequipo, Técnico Universitario.

“Con Macará abrimos una cláusula para que ellos pague como por adelantado, con el

objetivo de pagar la deuda con Técnico”, informó Rodríguez a este Diario. Y es que su drama empezó cuando el Rodillo mostró una cláusula que el jugador mantenía con el club desde 2017, donde había un costo por préstamo.

nadal

Visite el museo de Rafael Nadal sin salir de casa

Leer más

Es decir, si el futbolista se iba antes, debía cancelar el resto del contrato, que equivale a 50 mil dólares. Cuando el jugador no pudo pagar tal cantidad, y ya estaba contratado en Aucas, el equipo oriental rescindió su contrato alegando que no podía cancelar ese dinero.

“Mi prioridad era el fútbol colombiano pero con esta emergencia no podía viajar ni nada. Así que acepté con Macará porque mi desesperación era quedarme sin jugar un año entero”, explicó.

Ante la crisis por el coronavirus, Rodríguez seguirá realizando sus entrenamientos en casa y estará pendiente de las nuevas disposiciones de su equipo, para realizarse chequeos médicos y lo que haga falta para empezar a trabajar con Macará.