SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Enner Valencia queda libre tras salir del Club Pachuca: ¿fichará por Emelec?

La etapa del delantero Enner Valencia en el Club Pachuca llegó a su fin y el delantero ecuatoriano ya escucha nuevas propuestas

Enner Valencia no renovó su contrato con el Club Pachuca.

Enner Valencia no renovó su contrato con el Club Pachuca.EXPRESO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Enner Valencia es jugador libre

  • Armando Martínez confirmó la salida de Enner Valencia de Pachuca.
  • Enner Valencia decidió no renovar su contrato con Pachuca.
  • El delantero ecuatoriano no tiene en sus planes regresar a Emelec.

El futuro de Enner Valencia dio un giro radical. El delantero ecuatoriano cerró de forma definitiva su etapa con el Club Pachuca en México y ya se encuentra analizando el próximo destino de su carrera. 

(Te invito a leer: Argentina remonta a Egipto y Messi confiesa cómo vivió la clasificación a cuartos | Mundial 2026)

Aunque la noticia encendió la ilusión en los hinchas de Emelec, un posible retorno al fútbol de Ecuador está descartado, al menos por el momento, dentro de sus planes inmediatos.

Armando Martínez confirmó la salida de Enner Valencia

La salida del atacante fue ratificada por el propio presidente de los Tuzos, Armando Martínez. El directivo no solo confirmó que el goleador ya no pertenece a la plantilla, sino que la dirigencia ya se mueve a contrarreloj en el mercado de fichajes para cubrir su baja.

Enner Valencia ya analiza las ofertas que tiene disponible.

Enner Valencia ya analiza las ofertas que tiene disponible.EXPRESO

"Se sabe que Enner ya no siguió con nosotros, entonces hay que reforzar la posición", sentenció Martínez este martes 7 de julio de 2026.

Con esta postura oficial, concluye el ciclo del máximo artillero histórico de la Selección de Ecuador en el balompié azteca, donde sumó una temporada vistiendo la camiseta de la escuadra de Hidalgo.

Las razones de la salida de Enner Valencia de Pachuca

Según reveló el periodista José Alberto Molestina, la marcha de Enner Valencia se debió a una decisión estrictamente personal: el futbolista optó por no activar la cláusula de renovación que estipulaba su contrato con el Pachuca.

El goleador de 36 años había pactado inicialmente un acuerdo por un año, el cual incluía la opción de prolongar el vínculo por una temporada adicional si ambas partes estaban de acuerdo.

Sin embargo, el ariete prefirió rechazar dicha extensión para quedar como agente libre y tener total libertad de negociar el siguiente paso en su trayectoria profesional. 

Enner Valencia todavía no regresaría a Emelec.

Enner Valencia todavía no regresaría a Emelec.EXPRESO

El futuro de 'Superman': Las 4 ofertas que analiza

El entorno de Enner Valencia ya gestiona cuatro propuestas de distintas latitudes para asegurar su continuidad en la élite:

  • Liga MX: Dos clubes mexicanos buscan convencerlo de quedarse en el país.
  • MLS: Una franquicia de Estados Unidos quiere llevar sus goles a Norteamérica.
  • Arabia Saudita: El lucrativo fútbol de Medio Oriente tienta al ecuatoriano con una oferta millonaria.

Portazo a Guayaquil: ¿Por qué se complica su regreso a Emelec?

A pesar del eterno deseo de la afición del Bombillo en cada ventana de transferencias, la vuelta de Enner Valencia a Emelec tendrá que esperar un poco más. Actualmente, el conjunto eléctrico no figura en el radar de prioridades que evalúa el atacante para el segundo semestre del año.

Si bien el delantero, formado en la cantera azul, ha reiterado el amor y agradecimiento que siente por la institución millonaria, las realidades financieras y competitivas de las ofertas que tiene sobre la mesa lo inclinan a mantenerse en el fútbol extranjero.

tracking