Enner Valencia, de Ecuador, marca en el partido contra Países Bajos del Mundial en el Khalifa International Stadium de Doha.
Enner Valencia, de Ecuador, marca en el partido contra Países Bajos del Mundial en el Khalifa International Stadium de Doha.efe

Enner Valencia busca hacer historia en el Mundial de Qatar

El delantero de tri lleva 3 goles en presente la cita ecuménica y supera a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Solo Kylian Mbappé de Francia lo iguala.

Enner Valencia vive un momento dulce en el Mundial de Qatar. El delantero de la selección ecuatoriana lleva tres goles en la cita ecuménica y supera a figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A la selección anfitriona, Qatar, le hizo dos tantos en la inauguración del torneo y el viernes 25 de noviembre le convirtió otro a Países Bajos.

COSTA-RICA-KEYLOR-NAVAS

La victoria se volvió una obligación para seguir en el Mundial

Leer más

Valencia es en este momento Bota de Oro del Mundial (3 goles) y en el partido del martes 29 de noviembre ante Senegal, el esmeraldeño está en condiciones de conseguir un récord que nadie ha conseguido en la historia del fútbol: anotar siete goles consecutivos en un Mundial (en la cita ecuménica de Brasil 2014 le hizo dos a Honduras y otro a Suiza).

De acuerdo con los datos de Mr. Chip (estadista deportivo), Enner se incorpora a un selecto grupo de goleadores históricos que marcaron seis goles consecutivos en Copas del Mundo: Eusebio lo hizo con la selección de Portugal en la edición que se dio en Inglaterra 1966; Paolo Rossi, con Italia en España 1982 y Oleg Salenko de Rusia, en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Salenko le marcó 5 tantos a Camerún y es el único futbolista en la historia que ha logrado esa cantidad en un solo partido.